Suscríbete
Suscríbete

La logística y el transporte, por encima de la media nacional en el uso de redes sociales

Redes sociales 16951
|

Las empresas de logística y transporte se posicionan por encima de la media del mercado español en el uso de redes sociales (un 37% frente a la media nacional del 34%). El 45% de estas empresas tienen un tiempo de respuesta en Twitter inferior a los treinta minutos.


Al menos, estos son los resultados de la segunda entrega del estudio Madurez del social costumer service en el mercado español 2015, elaborado por Altitude Software, que ha analizado el uso de las redes sociales en los sectores del transporte y de la banca. Según el citado informe, la banca y el transporte sobresalen, junto a los sectores de las telecomunicaciones y el público, «en operaciones de responsabilidad social y en eficiencia operacional».


Tal y como recoge el estudio, el sector del transporte y la logística, en los que se han analizado once marcas, muestra que, a pesar de mantenerse «en un estado de consolidación básico en redes sociales», se posiciona ligeramente por encima de la media del mercado español (37% frente al 34% nacional). En este sentido, cabe resaltar que el desarrollo en la logística es «algo superior» que en el transporte.


A pesar de estos datos, el 45% de las marcas no tiene presencia social definida para atención al cliente. Aquí puede observarse otra diferencia dentro de estos subsectores: mientras la logística ofrece una presencia mayor de sus marcas en al menos una red social, el transporte de viajeros sigue sin tener una oferta clara de atención al cliente en los medios sociales.


«La atención en redes sociales —según se subraya en el informe— no se ciñe a dar respuesta a los comentarios de los usuarios, también tiene en cuenta la promoción que estos hacen de sus canales sociales». En este aspecto, el sector se sitúa en un 18%, por debajo de la media. Sin embargo, el sector del transporte mantiene una tasa de actividad muy alta, con un 80% de interacciones vinculada a la conversación que promueven las marcas.


De nuevo, y al igual que ocurre en la banca, el 45% de las marcas de transporte tiene un tiempo de respuesta en Twitter inferior a los treinta minutos. Por contra, en logística, el 75% de las empresas tienen tiempos de respuesta superiores a sesenta minutos. «Mejorar la presencia en los nuevos canales debería ser una prioridad para las marcas que quieran satisfacer a sus usuarios», aconsejan desde Altitude Software.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA