Suscríbete
Suscríbete

La logística y el transporte, por encima de la media nacional en el uso de redes sociales

Redes sociales 16951
|

Las empresas de logística y transporte se posicionan por encima de la media del mercado español en el uso de redes sociales (un 37% frente a la media nacional del 34%). El 45% de estas empresas tienen un tiempo de respuesta en Twitter inferior a los treinta minutos.


Al menos, estos son los resultados de la segunda entrega del estudio Madurez del social costumer service en el mercado español 2015, elaborado por Altitude Software, que ha analizado el uso de las redes sociales en los sectores del transporte y de la banca. Según el citado informe, la banca y el transporte sobresalen, junto a los sectores de las telecomunicaciones y el público, «en operaciones de responsabilidad social y en eficiencia operacional».


Tal y como recoge el estudio, el sector del transporte y la logística, en los que se han analizado once marcas, muestra que, a pesar de mantenerse «en un estado de consolidación básico en redes sociales», se posiciona ligeramente por encima de la media del mercado español (37% frente al 34% nacional). En este sentido, cabe resaltar que el desarrollo en la logística es «algo superior» que en el transporte.


A pesar de estos datos, el 45% de las marcas no tiene presencia social definida para atención al cliente. Aquí puede observarse otra diferencia dentro de estos subsectores: mientras la logística ofrece una presencia mayor de sus marcas en al menos una red social, el transporte de viajeros sigue sin tener una oferta clara de atención al cliente en los medios sociales.


«La atención en redes sociales —según se subraya en el informe— no se ciñe a dar respuesta a los comentarios de los usuarios, también tiene en cuenta la promoción que estos hacen de sus canales sociales». En este aspecto, el sector se sitúa en un 18%, por debajo de la media. Sin embargo, el sector del transporte mantiene una tasa de actividad muy alta, con un 80% de interacciones vinculada a la conversación que promueven las marcas.


De nuevo, y al igual que ocurre en la banca, el 45% de las marcas de transporte tiene un tiempo de respuesta en Twitter inferior a los treinta minutos. Por contra, en logística, el 75% de las empresas tienen tiempos de respuesta superiores a sesenta minutos. «Mejorar la presencia en los nuevos canales debería ser una prioridad para las marcas que quieran satisfacer a sus usuarios», aconsejan desde Altitude Software.


Comentarios

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Camión eléctrico recarga unsplash
Camión eléctrico recarga unsplash
Transporte

Son seis proyectos empresariales con participación española y de otros países de la UE que han recibido un total de 102 millones de euros para incrementar las estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos de bajas emisiones.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

DHL Ford
DHL Ford
Logística

Esta ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con el rediseño de rutas, la optimización de entregas y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, le permitirán reducir un 5% las emisiones de CO2 este año en España. 

Fmlogistic firma terreno
Fmlogistic firma terreno
Logística

Se utilizarán materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas, tanto en el perímetro interior como exterior. 

STILL (1)
STILL (1)
Intralogística

Dispone de productos que ofrecen unos altos resultados a sus clientes que cuentan con un equipamiento de vanguardia y con unas características novedosas que les permiten impulsar la eficiencia que necesita el proceso logístico.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA