El Grupo Pallet Management Services (PGS), especializado en la fabricación de palés de madera, llega a España. La compañía franco-belga abrirá PGBS Mediterráneo en Villarreal.
La apertura de la nueva fábrica se produce un año después de la compra por parte de PGS del 20% de las acciones del aserradero de palés de madera más grande de España, Maderas José Saiz, situado en Cantabria. La operación se llevó a cabo a través de la filial Aquitaine, Beynel, y garantiza el suministro de madera para la fabricación en PGBS Mediterráneo (de ahí el nombre de Palettes Gestion Beynel Saiz —PGBS—).
Las instalaciones suman una superficie de 6000 m² en Villareal, con una capacidad de producción inicial de un millón de palés al año. Esta cifra, según fuentes de la compañía, se sumará a los dos millones de palés que produce Maderas José Saiz, en la localidad cántabra de San Vicente de Toranzo.
En este sentido, el vicepresidente del Grupo PGS, Michael Modugno, ha comentado que las nuevas instalaciones permitirán a la firma «exportar productos al norte de África, especialmente a Marruecos», donde el Grupo se estableció en abril del 2014.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios