Suscríbete
Suscríbete

Las compras «on line» de gran consumo apenas superan el 1% en España

Gran consumo 17077
|

El pasado año, el 24,7% de los hogares españoles realizó alguna compra de gran consumo (sin frescos perecederos) a través de Internet. A nivel mundial, estas compras sumaron el 3,9% del gasto de los hogares, con una notable subida en 2014 del 28%.


Al menos, estos son los datos que revela el informe «E-commerce» en gran consumo 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que cifra la cuota de mercado de este canal en nuestro país en el 1,2%. Los países donde este canal está más desarrollado son Corea del Sur (13,2%), Reino Unido (6%) y Francia (4,3%).


En España, el potencial se encuentra en retener y fidelizar al comprador en línea, tal y como resalta desde la consultora Florencio García: «La predisposición a comprar on line existe. De hecho, el porcentaje de hogares que compra por Internet es similar que en Francia o Reino Unido. Sin embargo, la frecuencia con la que se realizan estas compras es inferior, como también lo es el gasto en cada compra».


Así, de las 2,5 veces que los españoles hacen la compra por Internet al año, en Reino Unido lo hacen más de una vez al mes (13,6 veces al año). En cuanto al gasto, en España la factura on line media es de 44 euros, frente a los 63 euros en Francia o los 55 en Reino Unido.


En este sentido, el informe subraya que las mayores oportunidades globales para el negocio del comercio electrónico se encuentran en aprovechar el perfil del comprador on line, que gasta entre dos y tres veces más que cuando compra en las tiendas físicas. Además, «son clientes más fieles a su tienda habitual», indican desde Kantar Worldpanel.


Previsión
Las previsiones de la consultora pasan porque las ventas por Internet de productos de gran consumo a nivel global alcancen los 130.000 millones de dólares en 2025, y que en algunos países alcancen cuotas notables, como en Corea del Sur (30%), Francia (10%) o Reino Unido (10%).


Ante este auge, la consultora aconseja a los fabricantes y a los distribuidores «priorizar» sus estrategias de comercio electrónico, y «hacerlo rápido». «Entrar en la carrera del e-commerce es una cuestión de urgencia. Para la distribución, porque los que ganan en el e-commerce mundial son los que invirtieron primero. Para las marcas, la urgencia está en entrar en la lista de la compra, ya que más de la mitad de compradores on line usa la misma lista para todas sus compras», explica desde la consultora Stéphane Roger.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA