Suscríbete
Suscríbete

Sick lanza un nuevo escáner de códigos de barras

Sick clv65dual port 17224
|

Sick ha lanzado al mercado un nuevo escáner de códigos de barras. El nuevo modelo, denominado CLV615 Dual Port, cuenta con interruptor integrado para facilitar su instalación en una red Profinet IO.


Con este nuevo sensor, Sick amplia su gama flexible de buses de campo para sensores de identificación. El escáner de códigos de barras con Profinet Dual Port ya integrado en la carcasa complementa a Profinet on Board Single Port para escáneres de códigos de barras, lectores de códigos basados en cámara y dispositivos RFID.


Según informan desde la compañía, esto significa que, para integrar el escáner en una topología de anillo, puede utilizarse la solución ya existente con el módulo de bus de campo externo CDF600-2 o la variante con Dual Port on Board. Debido a la plataforma multitecnológica 4Dpro, todos los dispositivos son compatibles en términos de conectividad y pueden conectarse en red con otros sensores ID de Sick.


Desde Sick aseguran que el escáner es «la solución óptima» para la identificación de recipientes en sistemas de preparación de mercancías y transporte. Con una frecuencia de exploración de hasta mil lecturas por segundo y un campo de lectura de entre 25 mm y 330 mm, es «ideal para la intralogística».


Además de las dos conexiones Profinet compatibles con Speedcon (conector hembra M12), un cable de alimentación integrado con conector macho M12 proporciona una fuente de alimentación a través de un cable plano. Además, cinco ledes proporcionan información de estado, tanto para el escáner como para Profinet.


Configuración
Los parámetros pueden configurarse de varias maneras. Además de la configuración directa en el entorno del control (vía archivo GSDML), el escáner también permite la configuración mediante la interfaz de usuario SOPAS ET. El diagnóstico y la reconfiguración pueden realizarse gracias a una interfaz auxiliar USB, además de con los dos puertos Ethernet.


Las estructuras de control y de software idénticas y la configuración pueden duplicarse en otros sensores. Si los escáneres de códigos de barras se instalan en una topología de anillo, la configuración redundante «garantiza que el sistema siga funcionando» incluso «si se produjera un fallo puntual en el cable o en un dispositivo de campo». Esto es posible porque el CLV615 Dual Port es compatible con el protocolo de comunicación redundante, lo que asegura el tráfico continuo de datos con todos los dispositivos de la red tras un tiempo de conmutación corto.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA