Para mover, transportar, cargar, acumular o girar materiales, existen en el mercado una gran variedad de cintas transportadoras de bandas o de rodillos. El comercio electrónicoestá imprimiendo velocidad a la cadena de suministro y estos sistemas ayudan mucho y, además, sin errores.
Si cada vez se exige más y más rapidez en el movimiento de mercancías en el mundo logístico, el sector de la mensajería y paquetería está revolucionándose con el auge del comercio electrónico y el aumento del número de pequeños paquetes. Uno de los eslabones que facilitan y mejoran la velocidad de esta cadena son los transportadores y clasificadores automáticos.
Independientemente del peso y de la longitud del artículo que vaya a transportarse, las cintas de rodillos y bandas ubicados en almacenes, compañías de transporte, centros de clasificación de cartas y paquetes, centros de distribución, líneas de montaje o empresas de paletización son muy importantes.
Los transportadores permiten mover y detener los paquetes o hacer que cambien de dirección en función de los destinos de los pedidos. En cuanto a la carga, las diferentes compañías con presencia en el mercado ofrecen soluciones en contenedores de plástico, palés, cajas de madera o cartón... Es posible encontrar todo lo que se necesite para clasificar productos como libros, ropa, correo y paquetería, cd, productos farmacéuticos, cosméticos,o zapatería.
Podrá leer el reportaje completo sobre sistemas de clasificación en el número 208 de Logística Profesional.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios