El comercio electrónico acelera la cadena de suministro

Distrisort 17231
|

Para mover, transportar, cargar, acumular o girar materiales, existen en el mercado una gran variedad de cintas transportadoras de bandas o de rodillos. El comercio electrónicoestá imprimiendo velocidad a la cadena de suministro y estos sistemas ayudan mucho y, además, sin errores.


Si cada vez se exige más y más rapidez en el movimiento de mercancías en el mundo logístico, el sector de la mensajería y paquetería está revolucionándose con el auge del comercio electrónico y el aumento del número de pequeños paquetes. Uno de los eslabones que facilitan y mejoran la velocidad de esta cadena son los transportadores y clasificadores automáticos.


Independientemente del peso y de la longitud del artículo que vaya a transportarse, las cintas de rodillos y bandas ubicados en almacenes, compañías de transporte, centros de clasificación de cartas y paquetes, centros de distribución, líneas de montaje o empresas de paletización son muy importantes.


Los transportadores permiten mover y detener los paquetes o hacer que cambien de dirección en función de los destinos de los pedidos. En cuanto a la carga, las diferentes compañías con presencia en el mercado ofrecen soluciones en contenedores de plástico, palés, cajas de madera o cartón... Es posible encontrar todo lo que se necesite para clasificar productos como libros, ropa, correo y paquetería, cd, productos farmacéuticos, cosméticos,o zapatería.


Podrá leer el reportaje completo sobre sistemas de clasificación en el número 208 de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA