La Agrupación de Transportistas Europeos (Astre) en la Península ibérica y Norpetrol, empresa de venta de combustibles al por mayor, han anunciado la firma de un acuerdo para la compra de gasoil «a precios reducidos».
Según dicho acuerdo, rubricado a comienzos de este mes, los miembros de Astre en toda Europa podrán repostar en las estaciones de servicio de Norpetrol en España. El convenio incluye, además de la reducción de los precios del gasoil, la recuperación del IVA, bonificaciones y otros servicios, como aparcamiento vigilado, wifi gratuito, envío de gasoil a domicilio y la comunicación de costes de repostaje diario en cada una de las gasolineras.
Astre actúa como una central de compras sin facturación, lo que permite que sus asociados facturar directamente y obtener mayores beneficios. Esta es la primera vez que la agrupación firma un acuerdo con una distribuidora de combustible en la Península ibérica, una colaboración «que se convierte en el punto de partida para llegar a futuros acuerdos en este sector», según fuentes de la asociación.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios