Los accionistas de UniCarriers Holdings Corporation, que incluye a Innovation Network Corporation, Hitachi Construction Machinery y Nissan Motor, han acordado la venta de la totalidad de sus participaciones a Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Minato-ku, Tokio (en adelante “MHI”) y Mitsubishi Nichiyu Forklift, con sede en Nagaokakyo, Kyoto ( en adelante “MN”). De este modo, MHI será propietario del 65% y MN del 35% de UniCarriers.
“UniCarriers, MHI y MN trabajarán conjuntamente para conseguir una posición de líder global. MHI, MN establecerán un comité para formular las políticas de gestión y la estrategia de crecimiento del grupo combinado para convertirlo en un pieza clave a nivel mundial en la manipulación de materiales”, aseguran desde la compañía.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios