Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El comercio electrónico crece en España un 24,5% en el primer trimestre del año

Comercio electronico 18896
|

Entre enero y marzo, la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre del año un 24,5% respecto al mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 4455,7 millones de euros.


Según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos (15,7%), el transporte aéreo (8,6%) y el márquetin directo (5,4%).


El número de transacciones subió hasta las casi 68 millones, un 14,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. El márquetin directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideraron la lista por compra-ventas (8,6% y 7,6%, respectivamente).


En el análisis geográfico, las webs de comercio electrónico acapararon el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. El 42,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1099,0 millones de euros.


Por número de transacciones, el 44,3% de las compra-ventas se registran en webs españolas y el 55,7%, en webs del extranjero.


El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1908,9 millones de euros (+24,9%). El 89,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).


El turismo manda
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo, el otro comercio especializado en alimentación y las prendas de vestir (un 7,4% cada una).


Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron los 809,9 millones de euros (+34,2%). El 72,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.


Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, el transporte aéreo, el transporte terrestre y los hoteles) acaparan el 61,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos se llevan el 3,7% y el 2,7%, respectivamente.


Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 20,0%, hasta los 1736,9 millones de euros. El sector turístico supone el 31,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,7%), el márquetin directo (5,0%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (4,6%).


Comentarios

Avión Carga Aérea Aena
Avión Carga Aérea Aena
Transporte

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado el mayor movimiento de mercancías en este mes, con 68.705 toneladas, un 10,3% más con respecto al de 2024. Es el 63% de la carga aérea transportada en este periodo en todos los aeropuertos de la red de Aena en España. 

Eutraco
Eutraco
Transporte

Su proceso de electrificación se integra dentro de su estrategia integral de sostenibilidad, que se basa en la reducción de emisiones, la comodidad del cliente y la disminución de las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de valor logística. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Comunicato stampa GXO   SKY edit
Comunicato stampa GXO   SKY edit
Logística

El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. 

CorreosExpressópticas
CorreosExpressópticas
Logística

Es un socio clave para llevar a cabo iniciativas que promuevan la salud visual y respondan a los retos logísticos de toda la cadena de valor, que incluye desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales.

BeLog
BeLog
Inmologística

Pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA