Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics cierra la compra de Con-Way

Xpo con way 18911
|

El pasado viernes, 30 de octubre, XPO Logistics anunció que se cerraba el proceso de adquisición del operador norteamericano Con-way, iniciado el pasado mes de septiembre.


La operación, valorada en 3000 millones de dólares, incrementará la red de transporte terrestre de XPO hasta aproximadamente 19.000 cabinas y 46.000 tráileres en propiedad, 10.000 camiones subcontratados a través de operadores-propietarios independientes, y el acceso a más de 50.000 transportistas independientes.


En Norteamérica, XPO contará con unas 11.000 cabinas y 33.000 tráileres en propiedad, 6000 camiones subcontratados a través de operadores-propietarios independientes, y el acceso a más de 38.000 transportistas independientes.


En este sentido, el presidente y consejero delegado de XPO Logistics, Bradley Jacobs, ha declarado: «Nuestra oportuna adquisición de Con-way convertirá a XPO en el segundo mayor proveedor de grupaje con carga parcial (LTL) en Norteamérica, un mercado con un valor de 35.000 millones de dólares. El LTL es un nicho de mercado no masificado y de alto valor añadido que es utilizado por la práctica totalidad de nuestros clientes. Con-way es una plataforma premier que gestionaremos con una perspectiva fresca formando parte de nuestra oferta más general. Además, es importante señalar que su integración nos otorgará la propiedad estratégica de activos que beneficiarán a nuestra compañía y nuestros clientes durante periodos de estrechez de capacidad».


«Otra de las joyas de la corona incluidas en la operación consiste en la filial de Con-way, Menlo Logistics, un proveedor global asset-light situado entre las treinta mejores del sector de contract logistics, con líneas de negocio adicionales en la agencia y la gestión de transportes. Menlo presta servicio a clientes punteros de los sectores de tecnología avanzada, sanidad y distribución minorista, que complementan los sectores a los que damos servicio en XPO».


«La adquisición de Con-way nos permitirá duplicar prácticamente nuestro EBITDA proforma del ejercicio y situarlo cerca de los 1100 millones de dólares, así como aumentar nuestros ingresos hasta los 15.000 millones tras el cierre de la operación. Comenzaremos de inmediato la ejecución de nuestro plan para mejorar el beneficio de explotación de las actividades adquiridas en un importe de entre 170 millones y 210 millones de dólares a lo largo de los próximos dos años. Elevaremos nuestras metas actuales para los ingresos y el EBITDA al final de 2015, y publicaremos nuevos objetivos a largo plazo una vez cumplimentados todos los trámites necesarios para la operación», concluye Jacbos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA