Suscríbete
Suscríbete

Jaime Gener Bover, director-gerente de Linde Material Handling Ibérica:

Jaime gener 18931
|

Muy concienciada con la responsabilidad medioambiental, la seguridad, la eficiencia y la ergonomía, todas las innovaciones tecnológicas de Linde tienen muy presentes estos aspectos tan determinantes. Jaime Gener Bover, director-gerente de Linde Material Handling Ibérica, prevé un año 2016 muy favorable.


Jaime Gener asegura que «no somos conformistas, tenemos que seguir evolucionando día a día en todos los aspectos fundamentales del servicio».


¿Cómo ha sido el ejercicio de 2015? ¿Se han cumplido sus expectativas?
El ejercicio 2015, está siendo muy favorable en relación a las ventas y al comportamiento del mercado. De hecho, el primer semestre creció del orden del 37% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando un incremento de casi un 50% en el número unidades de vehículos contrapesados térmicos. Está siendo muy favorable en todas las líneas de negocio, muy por encima de las previsiones. No era de esperar otro año con un crecimiento tan elevado.


Sin duda, la delicada situación económica del país y la falta de confianza generada, ocasionó un retraso en las inversiones para compra de nuevos vehículos y en la renovación de flotas de alquiler, situación muy diferente a la vivida en los dos últimos ejercicios, donde además del crecimiento orgánico del mercado, se ha añadido las inversiones y renovaciones pendientes de los últimos años.


¿Qué innovaciones que incrementan la ergonomía y la eficiencia ha presentado su compañía recientemente?
En este aspecto, y durante todo el periodo de 2015, hemos presentado diversas innovaciones, no solo en el ámbito de eficiencia y ergonomía, sino en un aspecto tan determinante como es la seguridad. En Linde sabemos que la eficiencia de un vehículo viene determinada, en gran parte, por el nivel de seguridad del propio vehículo, utilizando el concepto seguridad, en el sentido más amplio de la palabra: fiabilidad del vehículo, protección del conductor y cuidar la mercancía y el entorno de trabajo.


¿Qué iniciativas han tomado en responsabilidad ambiental para minimizar residuos y reducir emisiones?
Este año, nuestra central de Barcelona ha obtenido la certificación de la norma internacional ISO 14001 otorgada por TÜV Rheinland. Para conseguirla, hemos puesto en marcha diversas acciones como la de las áreas de pintura y lavado de vehículos, así como una implementación adecuada de un sistema de segregación de residuos peligrosos y de reciclaje de madera, plásticos y cartón, tanto en el almacén de recambios, como en los talleres y oficinas. Asimismo, hemos colocado un sistema de climatización adiabática natural Breeze Air, el cual reduce la temperatura interior y favorece la entrada de aire limpio renovado, mientras ahorra energía durante los meses de verano.


¿Qué servicios financieros y de renting ofrece su empresa?
Desde hace algunos años, decidimos concentrar los servicios financieros en la entidad Linde Financial Services. A través de ella, analizamos las necesidades de cada cliente y ofrecemos las condiciones que mejor se adapten al proyecto. De todas maneras, más que un servicio financiero en sí, lo que demandan los clientes son diferentes fórmulas de renting o alquiler. Esta línea de negocio la tenemos perfectamente desarrollada y concentrada fundamentalmente en tres áreas:


Rental Solutions o alquiler a corto plazo, para cubrir necesidades puntuales de nuestros clientes.
Alquiler Largo plazo
. Consideramos bajo este concepto los vehículos contratados con periodos superiores a los dos años. Cualquier fórmula es factible. Cuota mensual fija donde se incluye el servicio de mantenimiento y reparaciones, cuotas variables en función de la operativa del cliente, pago por horas, etc.
Fleet Management
. Es una formula en la cual, tras un análisis exhaustivo de la operativa del cliente, somos nosotros quienes proponemos, gestionamos y adaptamos constantemente el número de vehículos y características de los mismos según los requerimientos de la actividad. Para ello, disponemos de herramientas de control y gestión como Connect o Optim@, que permiten una visibilidad total de la situación y estado de todos y cada uno de los vehículos de la flota.


Podrá leer la noticia completa en el número 211 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA