Suscríbete
Suscríbete

«La externalización permitirá, en mercados cada vez más complejos y tecnificados, sobrevivir o crecer, pero nunca desaparecer»

Guillermo perez eulen 19006
|

Eulen Servicios Logísticos gestiona proyectos de externalización logística. El director técnico de Servicios Auxiliares de la firma, Guillermo Pérez, asegura que las empresas necesitan la externalización porque, en muchos casos, deben adaptarse, evolucionar, cambiar o transformase para poder dar respuesta a las necesidades de un mercado.

Además de servicios de seguridad y sociosanitarios, Grupo Eulen ofrece también soluciones logísticas. «Nuestros principales servicios son la recepción, la verificación y el manipulado de mercancías, la carga y descarga, el almacenamiento, los movimientos internos especializados, el control de calidad, la verificación e inspección, el envasado y paletizado, la gestión de pedidos, eñ picking y el etiquetado, el repaletizado, la gestión del tráfico de la mercancía, la gestión de almacenes dedicados y operativas, el cross docking, los ensamblados y manipulados, el reatractilado, el embalaje, la gestión de existencias e inventario, la gestión de repuestos, la logística inversa, la calidad concertada, la inspección y la verificación», explica Guillermo Pérez.


¿Qué sectores son los que más demandan sus servicios?
Según nuestra experiencia, conocimiento de la actividad logística y utilizando como referencia el análisis de los dos últimos años, se podría decir que los más sectores más proclives a la externalización son el logístico y transporte, el industrial, el agroalimentario, el hospitalario, la automoción, la Administración Pública y el farma. Aunque, por supuesto, no existen límites para desarrollar soluciones de outsourcing en ningún sector.


¿Opina que las compañías cada vez tienden más a la externalización de sus procesos?
Así es. Las empresas, de cualquier sector de la economía, necesitan la externalización como una estrategia dentro de su negocio porque, en una mayoría de casos, deben adaptarse, evolucionar, cambiar o transformase para poder dar respuesta a las necesidades de un mercado, completamente global.


¿Cuál es el principal elemento diferenciador de su compañía frente a otras empresas del ramo?
En primer lugar, considero clave nuestra vocación de servicios, basada en la especialización y el conocimiento del sector, de cada cliente, de cada proyecto e, incluso, de cada proceso. Este enfoque global, nos permite aportar, de forma particular, los mejores equipos humanos, los medios materiales y tecnológicos adecuados para cada proyecto concreto. En segundo lugar, considero nuestro modelo de gestión de servicio como un valor diferencial con respecto a nuestra competencia.


Podrá leer la entrevista completa en el número 211 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA