Suscríbete
Suscríbete

Miguel Borrás, director regional para el área este de DHL Express:

Spain your partner 19024
|

En opinión del director regional para el área este de DHL Express, Miguel Borrás, para exportar «hay que estar bien asesorado» y «prever todo lo que puede pasar». Reconoce que los trámites no suelen ser sencillos, pero también que «la exportación conlleva un sustancioso premio».


Borrás hizo estas declaraciones ayer, en la presentación de la campaña «Spain Your Partner», que ICEX España Exportación e Inversiones y el operador han puesto en marcha y cuyo objetivo es promocionar «la imagen de España y sus productos».


Durante la campaña, que comenzó el pasado 20 de octubre, y que tendrá una duración de veinte días hábiles, DHL pegará 40.000 etiquetas en paquetes enviados por empresas españolas a empresas internacionales (B2B), desde Madrid y Barcelona, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR que dirige a la web spainyourpartner.com.


Tal y como explicó en la presentación el director comercial y de Marketing para Iberia de DHL, Nicolas Mouze, los destinos para los paquetes que llevarán las pegatinas estarán «lo más lejos posible». Mouze recordó que el 60% de las exportaciones españolas tienen como destino Europa, por lo que «interesa promover España en destinos más lejanos, menos explotados».


Así, los principales destinos son los países asiáticos (32%), Latinoamérica (28%), Estados Unidos y Canadá (12%), Europa no comunitaria (10%), el norte de África (7%), Oriente Medio (6%) y el África subsahariana (4%). Los paquetes seleccionados corresponderán en su integridad a envíos B2B, independientemente de su peso. «Se busca un perfil de receptor específico, B2B —explicó Mouze—. Aquellos en los que el receptor va a valorar el servicio y pueda usarlo».


La campaña tendrá una importante presencia en las redes sociales: se ha creado el hashtag #spainyourpartner y se ha editado el vídeo «Spain Your Partner», como complemento promocional de la campaña.


150.000 empresas españoles exportadoras
La presentación tuvo lugar en las instalaciones que DHL Express tiene en el centro de carga aérea del aeropuerto Madrid-Barajas, y contó con la presencia del consejero delegado y de la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX, Francisco Javier Garzón y Alicia Montalvo.


Montalvo subrayó que la campaña «quiere dar una imagen del alto nivel de excelencia de los productos españoles». Por su parte, Garzón, recordó que, en un periodo de cinco años, hay 50.000 empresas españolas más que exportan, hasta un total de 150.000, y que lo hacen «con regularidad, no solo de forma puntual».


Comentarios

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA