Suscríbete
Suscríbete

Miguel Borrás, director regional para el área este de DHL Express:

Spain your partner 19024
|

En opinión del director regional para el área este de DHL Express, Miguel Borrás, para exportar «hay que estar bien asesorado» y «prever todo lo que puede pasar». Reconoce que los trámites no suelen ser sencillos, pero también que «la exportación conlleva un sustancioso premio».


Borrás hizo estas declaraciones ayer, en la presentación de la campaña «Spain Your Partner», que ICEX España Exportación e Inversiones y el operador han puesto en marcha y cuyo objetivo es promocionar «la imagen de España y sus productos».


Durante la campaña, que comenzó el pasado 20 de octubre, y que tendrá una duración de veinte días hábiles, DHL pegará 40.000 etiquetas en paquetes enviados por empresas españolas a empresas internacionales (B2B), desde Madrid y Barcelona, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR que dirige a la web spainyourpartner.com.


Tal y como explicó en la presentación el director comercial y de Marketing para Iberia de DHL, Nicolas Mouze, los destinos para los paquetes que llevarán las pegatinas estarán «lo más lejos posible». Mouze recordó que el 60% de las exportaciones españolas tienen como destino Europa, por lo que «interesa promover España en destinos más lejanos, menos explotados».


Así, los principales destinos son los países asiáticos (32%), Latinoamérica (28%), Estados Unidos y Canadá (12%), Europa no comunitaria (10%), el norte de África (7%), Oriente Medio (6%) y el África subsahariana (4%). Los paquetes seleccionados corresponderán en su integridad a envíos B2B, independientemente de su peso. «Se busca un perfil de receptor específico, B2B —explicó Mouze—. Aquellos en los que el receptor va a valorar el servicio y pueda usarlo».


La campaña tendrá una importante presencia en las redes sociales: se ha creado el hashtag #spainyourpartner y se ha editado el vídeo «Spain Your Partner», como complemento promocional de la campaña.


150.000 empresas españoles exportadoras
La presentación tuvo lugar en las instalaciones que DHL Express tiene en el centro de carga aérea del aeropuerto Madrid-Barajas, y contó con la presencia del consejero delegado y de la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX, Francisco Javier Garzón y Alicia Montalvo.


Montalvo subrayó que la campaña «quiere dar una imagen del alto nivel de excelencia de los productos españoles». Por su parte, Garzón, recordó que, en un periodo de cinco años, hay 50.000 empresas españolas más que exportan, hasta un total de 150.000, y que lo hacen «con regularidad, no solo de forma puntual».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA