Suscríbete
Suscríbete

T Tanker, la respuesta de Renault Trucks al transporte de mercancías peligrosas

Renault trucks t tanker 19134
|

Renault Trucks ha presentado el T Tanker, un camión diseñado para el transporte de materiales peligrosos, productos perecederos o productos químicos.

El nuevo modelo de la gama T de Renault Trucks tiene «una configuración especial pensada para aligerar peso y ofrecer una mayor seguridad, tanto a las mercancías como al conductor», según subrayan desde el fabricante galo.


Así, y para reducir el peso en vacío del vehículo y aumentar la carga útil, el Renault Trucks T Tanker incorpora de serie llantas y depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como una quinta rueda de enganche «más ligera», según el fabricante. Además, se han eliminado también «algunos elementos prescindibles», como las extensiones de las puertas. En total, con una configuración Sleeper cab, desde la firma aseguran que la carga útil puede reducirse en más de 270 kg, en comparación con un modelo T estándar.


En lo que respecta a la seguridad, el T Tanker incorpora de serie el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos (Tyre Pressure Monitoring System), que permite al conductor controlar, desde el tablero de instrumentos, el nivel de presión de los neumáticos.


Asimismo, y también de serie, el vehículo incorpora el paquete Protect, que combina el regulador de velocidad con el sistema de mantenimiento de la distancia (AAC), luces de giro, encendido automático de los faros, faros de xenón, sistema de lavado de faros y control de la presión de los neumáticos.


Por último, cabe resaltar que el T Tanker dispone de la homologación ADR para el transporte de todo tipo de materiales peligrosos: incorpora una defensa de protección en la línea de escape, un sistema de apagado de las baterías y una lámpara portátil naranja en el interior de la cabina.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA