Suscríbete
Suscríbete

Crece la participación en Fruit Attraction

dsc0192 19141
|

Fruit Attraction, organizada por Ifema y Fepex del 28 al 30 de octubre, cerró su VII edición con la asistencia de 49.367 profesionales de 100 países, lo que significa un incremento del 22% en relación al año anterior. La representación europea fue del 86%.

El número de expositores registró un crecimiento del 23%, con la presencia de 1.028 empresas de 25 países, y del 22% en la superficie expositiva, que fue de 3.046 m2, según señalan fuentes de la feria.


Los visitantes internacionales crecieron un 46%, con un total de 9.812 profesionales procedentes de 100 países. La representación europea fue del 86%, llegados de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica. De Latinoamérica asistieron profesionales de 16 países, destacando Brasil, Chile, Perú, México y Argentina, a los que cabría sumar los llegados desde Estados Unidos y Canadá. De la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) llegaron representantes de Marruecos, Egipto, Israel, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Jordania. Países asiáticos, como China, Corea, India, Hong Kong y Malasia, y otros de África del Sur, Senegal, Mali o Angola también incrementaron su asistencia.


En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 27% del total, destacando las empresas procedentes de la UE como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Austria y Alemania, reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española. Asimismo, estuvieron presentes expositores de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, además de Canadá, India o Letonia.


En el ámbito nacional, en Fruit Attraction participaron todas las comunidades autónomas excepto Baleares. Las principales comunidades expositoras han sido la Comunidad Valenciana, con 128 expositores, Andalucía con 123, Cataluña con 96 y Murcia con 86 expositores. Le siguen Madrid, con 64 expositores, Aragón 34, Extremadura con 28, Castilla y León con 24, La Rioja 23, Navarra 14, Castilla-la Mancha 14, Galicia 6, País Vasco 5, Asturias 4 y Canarias con dos expositores.


Sector logístico
Entre las empresas que asistieron al evento hortofrutícola del sector logístico destacaron Angel Mir, Bergé Manutención, Cabka, Chep, DHL, Jungheinrich, LPR, Polymer Logistics, Tatoma o Toyota Material Handling.

Por segundo año consecutivo, Jungheinrich participó en la feria y presentó su catálogo de soluciones para la logística interna de las empresas del sector hortofrutícola. “El servicio de alquiler de Jungheinrich y las carretillas de ocasión Jungheinrich JungSTARs permitirán a las empresas fruteras reforzar su flota y equiparse para afrontar con éxito la recta final del año y las futuras campañas”, indican desde la compañía. Mostró las Jungheinrich JungSTARs, carretillas remade in Germany, totalmente reacondicionadas en el centro de Jungheinrich en Dresde. Además, dió a conocer su servicio de alquiler ágil, que cuenta con una flota de más de 4.000 carretillas y una disponibilidad media de dos horas.


Chep expuso sus nuevos formatos de plástico para el cuarto y medio palé. Presentó, entre otras iniciativas, sus nuevos formatos de plástico para el cuarto y medio palé. “Chep cuenta con un equipo especializado en el sector de frutas y verduras. Esa garantía se ha traducido en una sólida relación con algunos clientes de referencia del sector como Martinavarro, Primaflor, Florette”, destacan desde la compañía.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA