Suscríbete
Suscríbete

Crown lanza en Europa una nueva serie de transpaletas con conductor montado

Crown rt 4020 19099
|

El fabricante de equipos para manipulación de materiales Crown ha ampliado su gama europea de productos para almacén con el lanzamiento de la nueva serie RT 4000 en la feria Logística 2015 de Utrecht (Países Bajos).


El nuevo modelo está disponible en dos versiones: con conductor de pie o sentado. Ambas han sido diseñadas para optimizar el rendimiento y la seguridad del operario. Alcanzan una velocidad de hasta 12,5 km/h y una capacidad de carga de hasta 2.000 kg.


Desarrollados y fabricados por Crown, los motores de AC instalados en la serie RT permiten acelerar hasta 12,5 km/h e incorporan de serie rodillos de entrada y salida de palés, lo que permite salvar el listón inferior de un palé cerrado, tanto con carga como sin ella.


El modelo de conductor de pie dispone de la suspensión de la plataforma y respaldo acolchado y envolvente. Este modelo admite, además, dos posibles configuraciones de la dirección, para zurdos o para diestros. La disposición de los controles, de elevación/descenso y de tracción, obedece al sentido de la maniobra. Con una anchura de chasis de 780 mm, este modelo es especialmente idóneo para cargar y descargar rápidamente los camiones, así como para operaciones de apilado en bloque, donde la carencia de espacio suele ser habitual.


La versión de conductor sentado equipa un peldaño de baja altura para facilitar el acceso y la salida del operario. Otros dos detalles son el reposapiés regulable en altura, con 60 mm de carrera, que permite una flexión óptima de las rodillas; además, su ergonómico y resistente asiento se ajusta fácilmente según el peso y la longitud de las piernas de cada operario. El volante, con pomo, tiene un tamaño y una posición idóneos para minimizar el esfuerzo de brazos y hombros, incluso en las aplicaciones con mayores exigencias de maniobrabilidad.


“El concepto de diseño de Crown se centra en una operativa rápida, segura, eficiente y productiva, desde el muelle de carga hasta el almacén. La nueva serie RT 4000 destaca por su ergonomía, clave para optimizar la productividad del operario. Combina la tecnología más avanzada y fiable con detalles de seguridad, como la barra perimetral patentada, que desactiva la función de desplazamiento cuando el operario saca el pie de la plataforma. Gracias a su maniobrabilidad en espacios reducidos, tanto los modelos de conductor sentado como los de conductor de pie resultan ideales para la frenética actividad de los muelles de carga, sin renunciar por ello a su capacidad para el transporte”, explica Jim Kraimer, máximo responsable de Diseño Industrial de Crown.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA