Suscríbete
Suscríbete

Transporeon celebra su segundo E-Logistics Networking en España

P1060446 19183
|

El Grupo Transporeon, especializado en software de servicio (SaaS, en sus siglas en inglés) y en la optimización de procesos a lo largo de la cadena de suministro, celebró la segunda edición del E-Logistics Networking en España. El encuentro, que tuvo lugar en Barcelona, reunió a un buen grupo de profesionales del sector logístico procedentes de distintos sectores y sirvió para compartir experiencias y conocer los casos de éxito gracias al uso de las plataformas de Transporeon.


El coordinador logístico en Garnica Plywood, Andoni Hernández, compañía dedicada a la fabricación de contrachapado de chopo, presentó su experiencia con el módulo de atribución de transporte Best Carrier de Transporeon. «Ahorramos muchísimo tiempo, facilitamos toda la información a nuestros clientes, ganamos trazabilidad y hemos incrementado la facilidad para abordar nuevos destinos—apuntó Hernández sobre las ventejas aportadas por el sistema—. Permite acceder rápidamente a diferentes ofertas para trayectos multidescargas y a elegir la que más se adapta a nuestras necesidades, que no siempre es las más barata». Garnica Plywood comenzó a utilizar Transporeon en 2013 y ha registrado un ahorro anual en costes de transporte del 3,2%, según aseguran desde la firman.


En el caso del fabricante de acero inoxidable Acerinox, la elección de Transporeon se basó en la posibilidad de implantar la herramienta de manera progresiva. «Cuando nos planteamos un nuevo sistema, el resto de opciones suponían una fuerte inversión económica y Transporeon nos permitió ver el producto poco a poco, e irlo implementando en la medida en que iba respondiendo», explicó el responsable del departamento de tráfico de la firma, Antonio Fernández.

Por su parte, su compañero de área, Manuel Morencos, apuntó las mejoras aportadas por la implantación del sistema: «Hemos reducido las tareas administrativas, al tiempo que hemos mejorado el aprovechamiento de los tiempos de carga, eliminando las esperas y optimizando el personal de carga en los centros». Para Morencos, una mejora importante ha sido el aumento de la visibilidad de las cargas programadas y de las ya efectuadas, tanto a los centros de carga, como al cargador y al receptor. Acerinox contrata 104 camiones diarios con un personal de tres empleados, «que además realizan otras tareas», destacó Morencos.


Carlos Hernández, responsable de Logística y TDS-M en Levantina, explicó la experiencia durante el primer año en el que esta compañía del sector de la piedra natural ha utilizado la plataforma de e-sourcing Ticontract, y expuso su visión de futuro en el tendering: «Hay que trabajar con una visión a medio y largo plazo, mediante una negociación sostenible, que beneficie a ambas partes, si no nos encontraremos en un escenario de rotación continuacon los inconvenientes que eso conlleva. En cambio, si aportamos sinergias operativas y vamos de la mano, podemos proponer nuevos escenarios de juego en los que todos nos beneficiemos y podamos establecer una relación duradera».


Por su parte, los responsables de Transporeon en España explicaron las funcionalidades de las tres plataformas del grupo, así como las necesidades de la logística actual. Así, la directora general de Transporeonen la península ibérica, Míriam Ribas, destacó: «Cada vez más nuestros clientes exigen, ya no solo información a tiempo parcial, sino un sistema que sea más predictible y con información más detalllada». Riba describió las posibilidades de la aplicación Mobile Order Management, que permite obtener información hasta la última milla y «reaccionar proactivamente en caso de incidencia».


El director de desarrollo de negocio de Ticontract en España y Portugal, Alfredo Noya, subrayó cómo las necesidades del transporte empezaron siendo locales y han pasado a convertirse en globales, haciendo más importante el disponer de un conocimiento amplio de todo el mercado. Además, señaló: «Todos podemos ser más eficientes, por eso tenemos que trabajar para reducir las ineficiencias, y Transporeon permite obtener y compartir información para mejorar los procesos y reducir los costes».


Finalmente, Enrique Roldan, responsable de desarrollo de negocio de Mercareon, destacó las ventajas que ofrece la herramienta para extraer indicadores clave de rendimiento (KPIS, en sus siglas en inglés): «Lo que se puede medir se puede mejorar».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA