Zetes mejora la eficiencia logística de Coca-Cola en su almacén de Dongen

18cir689 19197
|

Zetes ha diseñado un nuevo sistema de lectura de códigos de barras para las carretillas elevadoras de la planta de Coca-Colaen Dongen (Países Bajos).

En colaboración con la empresa Durwen, Zetes ha recortado el tiempo de carga por camión en seis minutos; además, «ha aumentado la seguridad y ha reducido el número de errores», aseguran desde la compañía.


Los palés se empaquetan, se etiquetan, y se trasladan en una cinta transportadora. Dieciséis carretillas los recogen y los cargan en los camiones. Antes, y aunque las carretillas podían cargar hasta tres palés, solo podían escanear dos. Si se recogía un tercer palé, el conductor debía bajarse de la carretilla y escanearlo de forma manual con el lector de mano. Coca-Cola quería sustituir las carretillas por otras que pudieran cargar más palés y que permitieran una lectura automática.


Así, Zetes ha instalado en la parte frontal de cada carretilla elevadora tres lectores y sensores móviles, protegidos mediante una cubierta de acero inoxidable. Con este nuevo sistema, un mismo tipo de carretilla puede cargar un europalé, un palé de cuatro entradas, dos europalés, dos palés de cuatro entradas, tres europalés o doce plataformas.


Seis minutos menos por camión
Los escáneres, gracias a su movilidad, pueden leer las etiquetas de los palés directamente al dirigirse hacia ellos, tanto de forma horizontal como vertical. A continuación, el conductor de la carretilla recibe un mensaje con el número del camión en el que debe cargarlos. Todos los datos se envían de forma automática al sistema SAP de Coca-Cola a través de la aplicación desarrollada por Zetes, que carga y detecta hasta tres palés.


En este sentido, el director de Logística, Almacén y Transporte de Coca-Cola Enterprises Netherlands, Kees Kroes, ha explicado: «Ahora los lectores pueden leer las etiquetas en cualquier posición del palé, lo que nos ha permitido aumentar la precisión del 98 al 99,9%. Además, gracias a la instalación de los lectores automáticos y los sensores, el proceso de carga es bastante más rápido y se ahorran seis minutos por camión».


Kroes también subraya el aumento de la seguridad: «Cuando se cargan tres palés, el conductor ya no tiene que bajarse de la carretilla para escanear manualmente el tercero, reduciendo los accidentes al mínimo».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA