La impresión de etiquetas se ha duplicado en los últimos cinco años en Europa debido, entre otras causas, al auge de las empresas de comercio electrónico y tiendas on line, que envían diariamente millones de pedidos en toda Europa, lo que incluye la documentación necesaria para su devolución.
Así lo afirman desde Toshiba TEC Spain Imaging Systems, que presentará sus últimos avances en tecnologías de impresión e identificación para el sector logístico en Logistics, que arranca mañana en Madrid.
Así, entre las novedades de la firma, destacan dos impresoras de etiquetas, la DB-EA4D y la FV4D. La primera imprime a doble cara de manera simultánea. En un lado se imprime la información de entrega y, en el reverso, la de la devolución, lo que reduce a la mitad el número de etiquetas necesarias para gestionar la logística inversa. La impresión a doble cara simplifica los procesos logísticos, ahorra tiempo y costes operativos y reduce al mínimo los errores de manipulación.
Por su parte, con la impresora térmica FV4D, el objetivo de Toshiba es ofrecer «una solución profesional de etiquetado accesible en costes y máxima funcionalidad», «ideal en servicios logísticos e industriales, de mensajería, y en atención médica y comercial».
Asimismo, Toshiba presentará en la feria su solución para simplificar el etiquetado y el marcaje de productos, denominada APLEX4. Se trata de un sistema pensado para su uso «en todo tipo de sectores y líneas de producción». Desde la compañía aseguran que se acopla cualquiera de las impresoras industriales de etiquetas de la serie EX de Toshiba.
Por otro lado, Toshiba también presentará en Logistics 2015 sus últimos equipos multifuncionales de impresión láser, así como soluciones y servicios de gestión documental profesional, como la impresora e-STUDIO 360LP/RD30, que la compañía define como «la única impresora del mundo capaz de borrar el papel impreso y reutilizarlo hasta cinco veces».
La e-STUDIO 360LP imprime en papel estándar con una tinta azul. El papel, que se borra con la unidad e-STUDIO RD30, se puede escanear y archivar a la vez. Este equipo, a su vez, clasifica el papel, desechando aquel que se ha borrado ya demasiadas veces, los rotos, o los impresos en otra máquina con un tóner que no puede borrarse.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios