Suscríbete
Suscríbete

La impresión de etiquetas se duplica en Europa en cinco años

Toshiba b fv4d b fv4t 19218
|

La impresión de etiquetas se ha duplicado en los últimos cinco años en Europa debido, entre otras causas, al auge de las empresas de comercio electrónico y tiendas on line, que envían diariamente millones de pedidos en toda Europa, lo que incluye la documentación necesaria para su devolución.


Así lo afirman desde Toshiba TEC Spain Imaging Systems, que presentará sus últimos avances en tecnologías de impresión e identificación para el sector logístico en Logistics, que arranca mañana en Madrid.


Así, entre las novedades de la firma, destacan dos impresoras de etiquetas, la DB-EA4D y la FV4D. La primera imprime a doble cara de manera simultánea. En un lado se imprime la información de entrega y, en el reverso, la de la devolución, lo que reduce a la mitad el número de etiquetas necesarias para gestionar la logística inversa. La impresión a doble cara simplifica los procesos logísticos, ahorra tiempo y costes operativos y reduce al mínimo los errores de manipulación.


Por su parte, con la impresora térmica FV4D, el objetivo de Toshiba es ofrecer «una solución profesional de etiquetado accesible en costes y máxima funcionalidad», «ideal en servicios logísticos e industriales, de mensajería, y en atención médica y comercial».


Asimismo, Toshiba presentará en la feria su solución para simplificar el etiquetado y el marcaje de productos, denominada APLEX4. Se trata de un sistema pensado para su uso «en todo tipo de sectores y líneas de producción». Desde la compañía aseguran que se acopla cualquiera de las impresoras industriales de etiquetas de la serie EX de Toshiba.


Por otro lado, Toshiba también presentará en Logistics 2015 sus últimos equipos multifuncionales de impresión láser, así como soluciones y servicios de gestión documental profesional, como la impresora e-STUDIO 360LP/RD30, que la compañía define como «la única impresora del mundo capaz de borrar el papel impreso y reutilizarlo hasta cinco veces».


La e-STUDIO 360LP imprime en papel estándar con una tinta azul. El papel, que se borra con la unidad e-STUDIO RD30, se puede escanear y archivar a la vez. Este equipo, a su vez, clasifica el papel, desechando aquel que se ha borrado ya demasiadas veces, los rotos, o los impresos en otra máquina con un tóner que no puede borrarse.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA