Suscríbete
Suscríbete

DHL Supply Chain Iberia presenta una aplicación BYOD para la gestión de flotas

Dhl supply chain iberia 19239
|

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado el lanzamiento de su solución BYOD (Bring your Own Device, «trae tu propio dispositivo»)para la gestión de flotas en carretera. El operador la presentará durante el Madrid Mobility Day 2015, que tendrá lugar el 27 de octubre de 2016

La aplicación, denominada am+, permitirá al operador logístico el control de las rutas, de las entregas y de las recogidas de mercancías realizadas por su flota, compuesta por más de 800 camiones.


Desde el operador aseguran que, entre las características de la aplicación, destaca «el refuerzo de la seguridad», ya que se integra con los sensores y el tacógrafo digital del vehículo, «lo que permite realizar un exhaustivo seguimiento de la flota». Asimismo, puede utilizarse para supervisar y controlar el aparcamiento de los camiones mediante la definición de locales seguros o para que los transportistas envíen alarmas a la central ante situaciones de peligro.


Asimismo, desde DHL Supply Chain Iberia subrayan la posibilidad de adaptar el proceso operativo a las necesidades específicas de cada sector. La aplicación puede adaptarse para activar o desactivar las opciones necesarias en cada caso


«Nuestro objetivo es conocer los eventos tan pronto como ocurran para poder alimentar de forma automática tanto nuestros sistemas y los de nuestros clientes sin necesidad de hacerlo manualmente mediante llamadas telefónicas», ha explicado el director de Tecnología en el área de Negocio de DHL Supply Chain Iberia, Francisco Rocha.


Integrada en los sistemas de gestión de DHL, la aplicación am+ está disponible para todas las plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone y HTML 5). Los conductores acceden a través de su móvil a los datos relativos a la asignación de sus órdenes de trabajo y a las rutas a realizar. También ofrece la posibilidad de comunicarse con la central y de recibir ayudas en tiempo real respecto al tráfico, mediante la utilización de mapas interactivos o información meteorológica, por ejemplo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA