Desde el pasado domingo 15 de noviembre, el Gobierno de la Federación Rusa ha puesto en marcha su propio sistema de cobro de peaje obligatorio para todos los camiones nacionales y extranjeros de más de 12 toneladas de MMAque circulen por la red de autovías rusas.
Se calcula que el nuevo impuesto, tal y como informan desde Fenadismer, afectará a más de dos millones de vehículos. Para su seguimiento, se han instalado 481 pórticos de seguimiento a lo largo de los 50.774 kilómetros de extensión de las autovías rusas y se ha dotado de una flota de patrullaje móvil compuesto por cien vehículos.
El objetivo de la medida, según el Gobierno ruso, es recaudar fondos públicos para el mantenimiento y mejora de la red federal de autovías. El precio del peaje se ha establecido en 3,73 rublos rusos por kilómetro (en torno a 5 céntimos de euro), que puede abonarse por Internet (mediante pago por adelantado del trayecto a realizar) o mediante la instalación de un dispositivo OBU a bordo del camión.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios