Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Los precios del transporte bajan un 4,1% en el tercer trimestre

Precios del transporte 19266
|

Entre julio y septiembre, los precios del transportes bajaron un 4,1%en comparación con el trimestre anterior. A pesar de este descenso, el índice de precios se mantiene en un nivel alto debido al bajo índice de capacidad.


Estos son los resultados de la vigésimo quinta edición del Transport Market Monitor (TMM), elaborado por Transporeon y Capgemini Consulting, que revela que el índice de precios en el tercer trimestre del año alcanzó los 100,6 puntos.


En ese periodo, el índice del diésel descendió un 5,4%, hasta situarse en un índice de 85,8, el más bajo de los últimos seis años. Por su parte, el índice de capacidad aumentó a 77,5 (14,4%). De todos modos, el índice de capacidad en el tercer trimestre del año fue un 10,5% inferior al del mismo periodo de 2014 (índice 86,6). Si lo comparamos con el mismo período del año anterior (índice 99,4), el índice de precios es un 1,2% más elevado.


En este sentido, el director de la cadena de suministro de Capgemini, Erik van Dort, apunta: «En este trimestre hemos visto el habitual incremento de capacidad del tercer trimestre. No obstante, el descenso de precios del segundo trimestre al tercero del 4,1% es superior al observado en años anteriores. Probablmeente, esto se debe a que el índice del precio del diésel ha alcanzado un récord a la baja de los últimos seis años».


Por su parrte, el director general de Transporeon, Peter Förster, añade: «Los meses de verano de julio y agosto son tradicionalmente más débiles, y eso tiene un impacto tanto en los precios del transporte como en el de capacidad, haciendo descender los precios del transporte y aumentar la capacidad. Sin embargo, hemos observado un aumento en relación al trabajo diario, así como al de los precios del transporte desde septiembre. Esta tendencia seguramente seguirá con el inicio de la campaña de Navidad, en el último trimestre de 2015».


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA