Suscríbete
Suscríbete

Ulma Handling Systems colabora con IK4-Tekniker para mejorar los entornos «persona-máquina»

Ulma 19280
|

Ulma Handling Systems ha anunciado su colaboración con el centro tecnológico IK4-Tekniker con el objetivo de alcanzar, según fuentes de la compañía, «un entorno colaborativo persona-máquina en la nueva revolución Industry 4.0» y «eliminar barreras en el entorno de trabajo».

Ulma Handling Systems e IK4Tekniker colaboran en un proyecto persona-máquina con el sello Industry 4.0 en EUROC (European Robotics Challenges), donde han sido proclamados finalistas como el mejor consorcio (RSAII) para desarrollar el proyecto Flecoop: sistema flexible de picking unitario en entornos colaborativos para la preparación de pedidos en centros de distribución. El proyecto ha sido elegido como mejor consorcio por EUROC, entre los cinco finalistas de los quince participantes.


El objetivo es obtener un prototipo de picking unitario automático en entornos colaborativos persona-máquina para la preparación de pedidos en centros de distribución. En la actualidad, el 90% de los pedidos se preparan por los trabajadores del almacén, «un proceso arduo y monótono» que «no añade valor al producto», resaltan desde Ulma Handling Systems.


El planteamiento principal es proporcionar una solución híbrida, en el que los robots y los trabajadores compartan el mismo espacio de trabajo, combinando una alta automatización, controlando el área de trabajo y su seguridad. La detección de los objetos que manipula el robot se realiza mediante visión 2D y 3D, que permiten una manipulación automática para operaciones de pick & place.


El proyecto permitirá evaluar la viabilidad, la aceptación y la eficacia de los entornos colaborativos robot-humano sin barreras físicas con el objetivo de reducir los errores, el coste del proceso de picking y el espacio requerido en comparación con soluciones tradicionales con robots.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA