GreenOak cerró ayer la mayor operación por metros cuadrados en el País Vasco en lo que va de año. El fondo de inversión norteamericano anunció la adquisición de la plataforma logística ocupada por Staples en el polígono industrial Itzaga, en Galdakao (Vizcaya), de 14.000 metros cuadrados.
«Operaciones como ésta confirman el enorme potencial del mercado inmobiliario vasco no sólo para inversores nacionales sino para los internacionales, que cada vez buscan activos mejor ubicados y con altos niveles de ocupación», ha señalado el director de la oficina de CBRE en Bilbao, Juan José López del Corral, firma que ha asesorado en la operación.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios