Suscríbete
Suscríbete

Linde presenta volteadores de bidones con protección contra explosiones para la industria química y farmacéutica

Linde farmacia 19383
|

«La demanda de soluciones personalizadas va en aumento, una tendencia que también se aplica a las carretillas elevadoras antideflagrantes. Un ejemplo son los volteadores de bidones para apiladores con conductor acompañante de Linde con protección ATEX, que se ha desarrollado con dos modelos diferentes para las industrias química y farmacéutica, y que se pueden utilizar para tomar e inclinar bidones abiertos o cerrados con un peso máximo de 300 kg», aseguran desde Linde Material Handling.


Originalmente, los ingenieros de Linde diseñaron una versión del apilador con accesorios combinados de agarre y volteo para una empresa química con zona ATEX 1. Su tarea era recoger, transportar e inclinar bidones con una abertura mediante tapón y un diámetro de entre 300 y 600 mm, con un ángulo de entre 0 y 180 grados con el fin de verter el contenido del bidón en una máquina. El apilador dispone de un largo timón, que garantiza que el operario siempre mantenga una distancia apropiada con la carretilla. Además, el cabezal del timón está diseñado para proteger las manos del operario de cualquier daño y se puede manejar tanto con la mano derecha como la izquierda. Todas las funciones hidráulicas del volteador, como agarrar, elevar o girar, se controlan a través de una palanca sensible y fácilmente accesible en la cubierta de la batería con protección resistente a la presión. Utilizando esta palanca, se pueden recoger incluso de forma segura los bidones que no se hayan colocado en ángulo recto en el palé. Para evitar el funcionamiento incorrecto del apilador, se requiere maniobrar con las dos manos todas las funciones relacionadas con la seguridad. El diseño compacto también garantiza una buena maniobrabilidad. Dos grandes ruedas de carga proporcionan distancia hasta el suelo y permiten que el vehículo se conduzca por zonas irregulares. La función "Velocidad proporcional" ajusta automáticamente a la velocidad de conducción en función de la posición del timón.


El segundo modelo de volteador de bidones con protección contra explosiones fue desarrollado para un cliente en la industria farmacéutica. La aplicación era la utilización del apilador para tomar bidones abiertos en la zona 2 ATEX, así como para llenar o medir cantidades específicas en una báscula. Este apilador de 1000 mm de largo, que también tiene una capacidad de carga de 300 kg, no dispone de una palanca de mano para controlar el sistema hidráulico. En su lugar, viene equipado con un control remoto con un pulsador de dos niveles. Por motivos de seguridad, el control remoto también está diseñado para ser manejado con las dos manos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA