Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics incrementa un 60% su plantilla de cara a las Navidades

Stoke 09 xpo 19453
|

La compañía XPO Logistics ha anunciado que reforzará sus recursos en todas sus operaciones de comercio electrónico para satisfacer el aumento del volumen de negocio previsto para la campaña navideña de este año.


Las ofertas especiales ofrecidas durante la celebración en España del «viernes negro», el pasado 27 de noviembre, inauguraron las ventas navideñas, con un aumento en el tráfico en las tiendas y de las compras en línea. El ciberlunes, que se celebra hoy, y las festividades de Navidad, completan, junto con la época de rebajas de enero, la campaña de Navidad.


Desde el operador esperan manipular cuatro millones de productos hasta el final del período navideño. Para la preparación de la mercancía, XPO Logistics ha incrementado en un 60% su plantilla en los cuatro centros de comercio electrónico que la compañía tiene en España. Se llevarán a cabo, además, controles de inventario de gran volumen, así como procesos de almacenaje e interconexiones de tecnología entre XPO Logistics y los sistemas de venta on line de sus clientes.


«Debido a la cercanía de las vacaciones navideñas, en los próximos dos meses el número de pedidos que manejamos en un solo día puede ser hasta 15 veces mayor de lo habitual», ha señalado el director general de XPO Logistics Supply Chain para la Península ibérica, Rui Marques.


El negocio del transporte de XPO Logistics también está preparándose para los volúmenes de envío durante la campaña de Navidad. La compañía espera entregar más de 700.000 cajas por mes durante este período en nombre de sus clientes minoristas lo que incluye un aumento importante en el volumen de las entregas nocturnas a las más de 4500 grandes cadenas de moda, belleza y deporte localizadas en España y Portugal.


«Este año se prevé que el volumen estacional de entregas aumente en más de un 25% en la Península ibérica en comparación con 2014. La improvisación no es una opción y en XPO Logistics hemos estado trabajando para dar cabida a las necesidades de nuestros clientes y los picos de volumen que se esperan. Todos estamos preparados para el gran comienzo de la temporada», concluye el director general de Transporte de XPO Logistics para la Península ibérica, Justino Hevia.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA