Nacex presenta en Pharmalog sus servicios para el sector farmacéutico

Nacex 19479
|

En la 15ª edición de Pharmalog, la cita anual de logística farmacéutica, que se celebra en Madrid organizada por IIR, la firma de transporte urgente de paquetería y documentación Nacex, del Grupo Logista, presentó sus servicios Healthcare y Pharma. Además, la directora técnica de Transporte, Magda Martínez Aixas, participó como ponente en la sesión técnica sobre temperatura controlada. Habló sobre validación del transporte y detalló los planes maestros de validación que realizan Nacex e Integra2 para verificar si cumplen con las buenas prácticas de distribución.


Nacex Pharma es una solución de transporte adaptada a las necesidades del sector farmacéutico que garantiza el cumplimiento de las directrices 20137C 343/01 de 5 de noviembre sobre las buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano, con servicios de entrega antes de las 8:30, antes de las 10:00 antes de las 12:00. Por su parte, Nacex Healthcare esta especializado en entregas hospitalarias.


En su 15ª edición, la jornada incluyó dos sesiones de libre acceso dedicadas a las tecnologías y sistemas de transporte a temperatura controlada y a procesos de optimización de la cadena logística.


Desde el pasado mes de septiembre, Nacex cuenta con la primera certificación de conformidad concedida por Aenor de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano, según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C343/01). Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave para la industria farmacéutica (formación, sistema documental, validaciones análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad,…), asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.


Nacex fue, además, uno de los Platinum Sponsors del encuentro, junto a Integra2, Logesta y Logista Pharma.


En esta misma línea, Nacex ha participado recientemente también en Logimed, punto de encuentro de jefes de logística y cadena de suministro de fabricantes líderes mundiales en dispositivos médicos. En el evento, celebrado en Amsterdam los días 17, 18 y 19 de noviembre y que cumplía su 5ª edición, se presentó el servicio Europe Premium así como otros servicios enfocados al sector Healthcare, para entrega domiciliaria de tratamientos paliativos, medicamentos, aparatos quirúrgicos y ortopédicos con entrega garantizada antes de las 8:30h, 10h y 12h.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA