Suscríbete
Suscríbete

Iveco entrega su camión de gas natural número mil

Iveco citylogistics 19969
|

Iveco entregó el pasado 30 de diciembre en Francia su vehículo de gas natural número mil, un Stralis Natural Power de gas natural comprimido (GNC).

El destinatario fue la sociedad francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne. La firma gala cuenta ya con una serie de vehículos Iveco propulsados por gas natural comprimido. Durante la reciente feria Solutrans, que se celebró en Lyon, la empresa realizó un pedido de otros diez camiones Iveco Stralis Natural Power. Una de estas unidades hizo el número mil de los vehículos industriales de gas natural entregadas por Iveco.


Estos camiones, que se producen en la planta de Madrid, montan un motor Cursor 8 GNC. El gas natural supone una alternativa sostenible al diésel que, entre sus ventajas, incluye un mejor precio y más estable, «lo que reduce hasta un 10% los costes totales de explotación respecto a los vehículos Euro VI diésel», según el fabricante italiano.


Los vehículos Iveco con motores de gas natural comprimido son compatibles al 100% con el biometano, un gas natural obtenido a partir de residuos orgánicos que permiten reducir a cero el nivel de emisiones de carbono.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA