Iveco entregó el pasado 30 de diciembre en Francia su vehículo de gas natural número mil, un Stralis Natural Power de gas natural comprimido (GNC).
El destinatario fue la sociedad francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne. La firma gala cuenta ya con una serie de vehículos Iveco propulsados por gas natural comprimido. Durante la reciente feria Solutrans, que se celebró en Lyon, la empresa realizó un pedido de otros diez camiones Iveco Stralis Natural Power. Una de estas unidades hizo el número mil de los vehículos industriales de gas natural entregadas por Iveco.
Estos camiones, que se producen en la planta de Madrid, montan un motor Cursor 8 GNC. El gas natural supone una alternativa sostenible al diésel que, entre sus ventajas, incluye un mejor precio y más estable, «lo que reduce hasta un 10% los costes totales de explotación respecto a los vehículos Euro VI diésel», según el fabricante italiano.
Los vehículos Iveco con motores de gas natural comprimido son compatibles al 100% con el biometano, un gas natural obtenido a partir de residuos orgánicos que permiten reducir a cero el nivel de emisiones de carbono.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios