Suscríbete
Suscríbete

Linde lanza sus sensores de radar para carretillas

Linde speedassist 19942
|

Linde ha lanzado al mercado un sistema que detecta si la carretilla se encuentra dentro o fuera del almacén para adaptar en consecuencia la velocidad del vehículo. Denominado SpeedAssist, se trata de una tecnología de radar que cuenta con un sensor ajustable.


Desde la compañía subrayan como una de las principales ventajas del SpeedAssist que no se basa en el clima ni en tecnología de infrarrojos «relativamente cara», sino en sensores de radar que tienen un alcance de entre 1 y 24 metros.


El nuevo sistema consta básicamente de tres elementos: el sensor, un juego de cables con relé y un paquete de instalación que incluye un dispositivo de sujeción. La empresa ofrece tres variantes de sensor para garantizar que se cumplen las directrices de telecomunicaciones específicas en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Australia y Nueva Zelanda.


Configurable y ajustable
Este sensor se coloca en el tejadillo de la carretilla y es a la vez el transmisor y el receptor de su propia señal, que se refleja desde el techo, lo que indica a la carretilla si está dentro de un edificio o en el exterior para así ajustar su velocidad. El rango de temperaturas de funcionamiento permitido se encuentra entre -40 y 65 °C, aseguran desde Linde.


La sensibilidad y el tiempo de respuesta del sistema pueden ajustarse y configurarse en cuatro niveles; incluso pueden bloquearse las señales no deseadas. Así, el radar detecta tanto los pequeños objetos como las superestructuras como tuberías, techos voladizos o copas de árboles sin reducir la velocidad deseada de forma inmediata.


Desde Linde subrayan que SpeedAssist puede instalarse bajo petición en nuevas carretillas. «Debido al bajo número de componentes y a la simple instalación de esta solución, es también una opción de seguridad viable para vehículos de alquiler», explican desde la firma.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA