Durante el pasado mes de noviembre, se fundaron en España 293 nuevas empresas de transporte y almacenamiento, lo que supone un crecimiento del 43,63% respecto al mismo mes de 2014.
Según datos de la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, y que recoge el Centro Español de Logística (CEL), las cifras del pasado mes de noviembre suponen, además, un aumento del 16,73% respecto a octubre.
Cabe destacar, por último, que en noviembre de 2015 desaparecieron 46 empresas del sector, un 6,12% menos que hace un año y un 21,05% más que en octubre, con lo que el saldo del transporte y almacenamiento en el periodo es de 247 nuevas empresas.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios