Suscríbete
Suscríbete

«El auge del "e-commerce" favorece claramente la evolución de la tecnología»

Josh callan vocollect 20202
|

Es el momento de invertir en tecnología de voz porque está demostrado que mejora la productividad y reduce costes. Las empresas tienen que utilizar los recursos, ya que, con lo bajos que están los intereses, es más rentable que dejarlos en el banco, asegura Josh Callan, responsable de Desarrollo de Negocio para Iberia de Vocollect.


¿Cuál es el balance del año 2015? ¿Han mejorado los resultados con respecto a 2014?
Sin lugar a dudas, se han cumplido las expectativas. Este año, para Vocollect se ha constatado que la tecnología de voz está madura y ya instalada en el mercado. Las empresas comienzan a conocerla de una manera masiva. El crecimiento de la voz es la aceptación de que el despegue se acelera también hacia las pequeñas y medianas empresas.


¿Cómo está influyendo el desarrollo del e-ommerce en la tecnología?
En e-commerce se empieza a ver un crecimiento demasiado importante como para ignorarlo, y las empresas tienen que prepararse para el auge de este comercio, que ya está aquí. Por ejemplo, en Decathlon, el 5% de sus ventas ya corresponden al comercio electrónico, y ese tipo de pedidos son muy distintos a los que estamos acostumbrados a hacer en las tiendas habituales. Pero ocurre, además, que algunos clientes prefieren recoger su pedido on line en tienda, lo que obliga a usar el mismo centro para preparar los pedidos habituales y los del e-commerce. Van al mismo destino, la tienda, y por este motivo, la tecnología de voz vive un momento dulce. El auge del e-commerce claramente favorece la evolución de la tecnología.


¿Qué productos son los que más demandan los clientes de la solución Vocollect?
En general, en España nuestro sector más importante ha sido el retail, que hace despegar a los operadores logísticos. Y a la vez, estas empresas empiezan a usar la voz para otras operaciones que no son retail. Vendemos soluciones a medida e integración con cualquier tipo de SGA más que un producto en sí. Nuestro negocio principal es el desarrollo de software, así que, lo que hacemos es proporcionar unas soluciones adaptadas a las necesidades del cliente final. Ese es en realidad nuestro negocio.


¿Cuáles son las principales novedades y proyectos en los que han trabajado durante el año 2015?
Hemos presentado un software que se llama Voicecheck, destinado al mundo de la inspección en la aviación. Voicecheck ha sido presentado en un piloto con la compañía aérea Lufthansa ha sido un éxito, y la prensa alemana ya lo ha publicado. Representa un cambio importante para nosotros en cuanto al tipo de solución que ofrecemos. A diferencia del picking, donde el enfoque está en manos y ojos libres y en el incremento de la productividad y, por consiguiente, en un incremento de la eficacia, el mundo de la aviación está buscando un sistema que les ayude a ser más eficaz y a controlar mejor las verificaciones que realizan con las unidades de potencia auxiliares de los aviones —las APU—, una inspección que para las compañías aéreas puede tener una duración de días e incluso semanas.


¿Cómo está funcionando el servicio de alquiler de terminales para necesidades temporales?
Esa opción la tenemos siempre disponible, pero la realidad es que este mercado para nosotros es muy pequeño. Los clientes tienen más interés por el leasing. Hay un auge del «pago por uso» que, tal vez, en un futuro sea el modelo que estamos buscando con el Voicechek precisamente: pagar por lo que necesitas.


Podrá leer la entrevista completa en el número 212 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA