Suscríbete
Suscríbete

Linde amplía su gama de carretillas con tecnología de ion-litio

Linde t20 ion 20219
|

Linde Material Handling ha ampliado su gama de carretillas industriales con tecnología de ion-litio. Así, la firma ha presentado sus nuevos modelos de traspaletas con plataforma, de recogepedidos de pedidos de bajo nivel y de tractores de arrastrecon esta tecnología.

Tras su instalación en las transpaletas con conductor acompañante T16 ION, T18 ION y T20 ION, Linde instala en sus nuevos vehículos «unas baterías nuevas y más potentes» con una capacidad de 4,5 ó 9,0 kWh, que complementan la gama ya disponible de 1,8 y 3,6 kWh.


Desde la firma aseguran que este tipo de baterías garantizan una vida útil «como mínimo» dos veces superior a la de las variantes de plomo. «En algunos casos, es mucho más duradera en función de la aplicación correspondiente», aseguran desde Linde. Además, también resaltan que más del 90% de la energía cargada puede utilizarse para conducir el vehículo, en comparación con el 60% de la tecnología convencional.


Menos espacio
En cuanto a su durabilidad, y tras llegar al final de su vida útil, «se dispone aún de aproximadamente el 75% del volumen original de almacenamiento de energía para que la batería se pueda utilizar durante más de diez años, según la aplicación», informan fuentes de la compañía. En cuanto a las cargas, una completa tarda noventa minutos. No obstante, tras cuarenta minutos, desde la firma aseguran que el vehículo «ya vuelve a estar disponible con la batería al 60% del nivel de carga».


En comparación con las baterías de plomo, los componentes Li-Ion permiten más potencia en espacios reducidos (menor volumen para el mismo nivel de energía), especialmente en vehículos estrechos, como transpaletas y tractores de arrastre. Asimismo, la firma ha añadido a su porfolio de baterías más potentes, con 4,5 y 9,0 kWh.


Más variedad
Entre los nuevos modelos que cargan las baterías Li-Ion, se encuentra la transpaleta de conductor acompañante T20 ION, los tractores de arrastre P30 C ION y P50 C ION, con capacidades de arrastre de 3 y 5 toneladas, las transpaletas con plataforma T20 SP/AP ION, T24 SP/AP ION y T30 ION, así como los recogepedidos pedidos de bajo nivel N20 ION y N24 ION. En todos estos modelos, las baterías pueden recargarse mediante el conector de carga lateral estándar, sin necesidad de abrir la carcasa de la batería.


La firma ya trabaja en «la primera generación de carretillas contrapesadas equipadas con baterías de Li-Ion»


Los acumuladores de litio que utiliza Linde para sus vehículos de 24 V se basan en tecnologías de fosfato de hierro. Así, los dispositivos pueden utilizarse los dispositivos a temperaturas comprendidas entre -35 y +45 °C.


El sistema de gestión de la batería (BMS) incorporado en las baterías se comunica con el vehículo y el cargador a través de una interfaz de CANbus e indica el estado de carga al conductor en la pantalla. Además, el BMS garantiza que la batería de litio no se descargue por completo o no se cargue en exceso, según fuentes de la compañía.


Desde Linde subrayan que ya están trabajando en «la primera generación de carretillas contrapesadas equipadas con baterías de Li-Ion». En contraste con el resto de vehículos de interior actuales, «no se diseñarán para la gama de tensión de 24 V, sino para, 48 V como es habitual para carretillas elevadoras», explican.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA