El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Ibercaja suscribieron el pasado día 15 en Zaragoza un préstamo por valor de 150 millones de euros, destinado a la financiación de proyectos de inversión realizados por pymes y empresas de mediana capitalización(hasta 3000 empleados) en los sectores industrial y de servicios en España.
Este préstamo es el segundo y último tramo de una autorización inicial de 200 millones de euros, cuyo primer tramo, por valor de 50 millones, se firmó el pasado mes de mayo.
Como es habitual en este tipo de líneas, Ibercaja se compromete a canalizar a las empresas una cantidad equivalente a la recibida del BEI, de forma que, si se tiene en cuenta el acuerdo firmado el pasado mes de mayo, el volumen total de financiación puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas alcanzará un total de 400 millones de euros.
Estos recursos se dedicarán sobre todo a la financiación de proyectos de inversión cuyo valor no supere los 25 millones de euros, en el caso de pymes, o 50 millones de euros en el caso de las empresas de mediana dimensión. Los préstamos individuales concedidos por Ibercaja podrán destinarse a financiar tanto nuevos proyectos de inversión en financiación como operaciones de leasing o necesidades de capital circulante de dichas empresas.
En este sentido, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha declarado: «La firma de esta nueva operación es una nueva muestra del firme apoyo del BEI a las pequeñas y medianas empresas, como eje fundamental de la estrategia del BEI para consolidar la recuperación económica y apuntalar la creación de empleo».
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios