Suscríbete
Suscríbete

GLS reduce su huella medioambiental pese a inaugurar 21 «hubs» en 2015

Gls camion 20346
|

El operador GLS ha puesto en marcha una seria de medidas para reducir la huella medioambiental de su actividad. Estas medidas han conseguido, por ejemplo, rebajar su consumo de energía calorífica en casi un 9% o el consumo de agua en un 23% en el ejercicio 2014-2015 en comparación con el 2013/2014.


El servicio de paquetería GLS publicó el pasado jueves su segundo informe de sostenibilidad, ThinkGLS. ThinkResponsible. Este documento, que se rige por las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI), recoge datos sobre el compromiso en todas las sociedades nacionales de la firma. «La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales —explica el director ejecutivo de la firma, Rico Back—. Se trata de asumir responsabilidad y al mismo tiempo conciliar entre sí la economía, la ecología y los aspectos sociales».


Desde el operador resaltan que han conseguido mejoras en diversas áreas pese a la ampliación de su red con veintiún nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones y al incremento del volumen de paquetes en casi un 15%. Así, según fuentes de la firma, el consumo de energía calorífica se ha reducido en casi un 9%, el consumo de agua disminuyó en aproximadamente un 23% y la proporción de vehículos de transporte Euro 4 o superior aumentó desde el entorno del 77% hasta el 84%.


Asimismo, destacan que en torno al 44% de los vehículos cumplen la norma Euro 5. Durante el ejercicio 2014-15, los clientes alemanes enviaron más de seis millones de paquetes utilizando el ThinkGreenService (las emisiones generadas durante el transporte se compensan mediante proyectos de protección del medioambiente.), multiplicando por diez la cifra de 2013-14.


Responsabilidad social
Asismismo, las sucursales de GLS en Europa apoyan proyectos locales a través de transportes gratuitos, participación del personal o donativos. Por ejemplo, GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación; GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas; GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA