Suscríbete
Suscríbete

GLS reduce su huella medioambiental pese a inaugurar 21 «hubs» en 2015

Gls camion 20346
|

El operador GLS ha puesto en marcha una seria de medidas para reducir la huella medioambiental de su actividad. Estas medidas han conseguido, por ejemplo, rebajar su consumo de energía calorífica en casi un 9% o el consumo de agua en un 23% en el ejercicio 2014-2015 en comparación con el 2013/2014.


El servicio de paquetería GLS publicó el pasado jueves su segundo informe de sostenibilidad, ThinkGLS. ThinkResponsible. Este documento, que se rige por las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI), recoge datos sobre el compromiso en todas las sociedades nacionales de la firma. «La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales —explica el director ejecutivo de la firma, Rico Back—. Se trata de asumir responsabilidad y al mismo tiempo conciliar entre sí la economía, la ecología y los aspectos sociales».


Desde el operador resaltan que han conseguido mejoras en diversas áreas pese a la ampliación de su red con veintiún nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones y al incremento del volumen de paquetes en casi un 15%. Así, según fuentes de la firma, el consumo de energía calorífica se ha reducido en casi un 9%, el consumo de agua disminuyó en aproximadamente un 23% y la proporción de vehículos de transporte Euro 4 o superior aumentó desde el entorno del 77% hasta el 84%.


Asimismo, destacan que en torno al 44% de los vehículos cumplen la norma Euro 5. Durante el ejercicio 2014-15, los clientes alemanes enviaron más de seis millones de paquetes utilizando el ThinkGreenService (las emisiones generadas durante el transporte se compensan mediante proyectos de protección del medioambiente.), multiplicando por diez la cifra de 2013-14.


Responsabilidad social
Asismismo, las sucursales de GLS en Europa apoyan proyectos locales a través de transportes gratuitos, participación del personal o donativos. Por ejemplo, GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación; GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas; GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.


Comentarios

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA