Joaquim Coello Brufau, nuevo presidente de Anesco

|

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha elegido a Joaquim Coello Brufau como nuevo presidente, quien sustituye en el cargo a Boris Wenzel.


Ingeniero naval de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid y MBA en el IESE, Coello es miembro del Consejo de Administración de Noatum Ports y consejero de Miquel y Costas & Miquel, Comexi, Portel, Gestión y Promoción Aeroportuaria y Abantia.


Asimismo, es vicepresidente segundo y académico numerario de la Real Academia de Ingeniería y patrón de las fundaciones Femcat, Fundación Pasqual Maragall, Instituto Cerdà, Fundación Catalunya Europa, Palau de la Música Catalana, Instituto Barcelona de Estudios Internacionales y Fundación Luis Carulla.


Cabe resaltar también que ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona y de Applus, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, director general de Gamesa Eólica, consejero delegado de ITP, presidente de Eurojet, director de NFR90 y director de Bazán.


Por otro lado, la asamble de Anesco ha elegido a Juan Aguirre Aguirrezábal como presidente de la Asamblea de Empresas Estibadoras. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, desde 1996 ha desarrollado diferentes responsabilidades dentro del grupo Bergé.


Comentarios

REVISTA