El próximo mes de febrero, la naviera Brittany Ferries pondrá en marcha un nuevo servicio ro-ro entre Bilbao y el puerto inglés de Poole, con dos rotaciones de ida y vuelta a la semana.
El servicio, según fuentes de Anave, estará cubierto por el buque Pelican, con capacidad para cien semirremolques no acompañados y acomodo para doce conductores, que la naviera ha tomado en régimen de fletamento a la naviera Maritime Nantaise por un tiempo inicial de doce meses, con la posibilidad de extender el contrato.
«La actividad de carga desde y hacia el Reino Unido está experimentando un período de fuerte crecimiento, en particular en el mercado de los semirremolques no acompañados —comentó el director de carga de Brittany Ferries, Simon Wagstaff—. Vemos esto a diario en las bodegas de nuestros buques, especialmente en los que operan desde y hacia España. Este nuevo servicio nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de estos servicios y liberar más espacio en otros buques».
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios