Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Toyota presenta sus conceptos de Logiconomi y T-Motion

P1060800 21093
|

“Con el lema “Piensa en CeMAT, piensa en Toyota”, queremos reflejar la importancia que le damos a la feria y que queremos alinear nuestra marca con CeMAT”, afirmó Matthias Fisher, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europa, en una rueda de prensa celebrada en Hannover ante más de 100 periodistas de toda Europa, con motivo de la presentación de la feria CeMAT, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en Hannover.


El acto estuvo presidido por los principales responsables de Toyota Material Handling Europa: Matthias Fisher, presidente y CEO; Norio Wakabayashi, presidente y Sam Coles, vicepresidente senior. Destacaron que una de las ideas claves serán los sistemas de energía. Dos de las últimas carretillas carretillas lanzadas por Toyota, la BT Staxio P y la contrapesada Traigo 48V tienen baterías de litio-ión, lo que significa que Toyota ofrece este tipo de baterías en toda su gama de modelos eléctricos, incluyendo los recogepedidos. Otro sistema de energía que presentará es la tecnología de pila de combustible. Además, las ideas que se presentarán en CeMAT incluyen conceptos de control remoto que permiten a los conductores controlar múltiples carretillas, mercancías que pueden moverse automáticamente y conceptos de visión virtual diseñados para mejorar la seguridad.


“Me es imposible destacar un único foco en las novedades que presentaremos este año en la feria. El alcance de lo que ofrecemos es muy amplio y tenemos que dirigirnos a muchas de las expectativas de los clientes. Tal vez lo más destacado es la diversidad de ideas que ofrecemos. Mostraremos nuestras últimas novedades en carretillas -contrapesadas y almacén- y aquí la clave está en que somos capaces de ofrecer baterías de litio en nuestra gama eléctrica, lo que nos convierte en líderes en esta tecnología. Las nuevas ideas se reflejan en nuestra presentación de T-motion, donde hemos mejorado las maneras de mover cosas con carretillas. Aquí la automatización es la clave, con nuevos conceptos de carretillas. Y por supuesto, nuestro nuevo concepto de Logiconomi ”, explicó Matthias Fisher.


Logiconomi
A la hora de explicar lo que es el concepto de Logiconomi, Fisher aseguró que “es simplemente nuestra manera de pensar, nuestra filosofía. Toyota tiene una gran reputación en el desarrollo de nuevos accesos a los negocios, el más obvio es el sistema de producción de Toyota, que presentaremos en CeMAT. Fue la base para el llamado “lean manufacturing” y ahora estamos trasladando esa idea a la logística. Sabemos que nuestros clientes quieren la máxima eficiencia (o lean) y abaratar los costes de las operaciones. Logiconomi describe esto muy bien y tenemos procesos de funcionamiento con clientes, proveedores y expertos de la industria para buscar mejoras que podemos desarrollar y aportar al mercado”.


T-Motion
Sam Coles aseguró que “Toyota ha desarrollado una gama de soluciones para aplicaciones como la preparación de pedidos, el “just-in-time”, o dar salida a los pedidos en el mundo del ecommerce, por ejemplo. Todos ellos y muchos más, están bajo el concepto de T-motions, basado en la experiencia de fabricación de la compañía y sus clientes. Por ejemplo, con trenes de remolque podemos acomodar más carga, e incluso si el tren es más largo, necesitas menos espacio para dar la vuelta”.


Concurso de diseño
En el año 2014, Toyota promovió un concurso de diseño para animar el interés en los estudiantes de diseño en Europa. La idea era atraer el interés en la industria de la manutención y lograr ideas innovadoras. Se recibieron más de 130 candidaturas y los ganadores reciben un premio en metálico.


En 2016 el número de candidaturas ha superado las 560, lo que llevó a Matthias Fisher a anunciar en la rueda de prensa que el concurso se celebrará de forma regular cada dos años.


Este año los ganadores han sido en primer lugar, Fabian Breës 'Flock' de Amberes, Bélgica. En segundo lugar, Josep Cemy 'DLS' de Eslovaquia, que obtuvo también el premio al más votado por el público, y en tercer lugar, el grupo formado por Antti Laukkanen, Sami Laiho and Valjami Räisänen, de Londres.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA