El Foro Nacional del Transporte, organizado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), alcanza mañana su décimo sexta edición bajo el lema Camino al futuro.
Después de la inauguración del presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, la primera ponencia correrá a cargo del jefe de Transportes y Servicio al Cliente de Sonae, Pedro Bártolo, bajo el título Oportunidades en el transporte del «retail».
A continuación, Erik Dahlberg, Head of Vehicle Regulations de Scania, explicará la Innovación disruptiva en el transporte de mercancías. Dahlberg hablará, entre otros asuntos, sobre la creciente interacción de la tecnología con los conductores, la monitorización de procesos de transporte, los combustibles alternativos o la conducción autónoma.
Ferenc Lajkó, Deputy CEO de Waberer's, bajo el título El éxito en la operación de una gran flota, explicará la importancia de tener muy optimizadas las operaciones y el tráfico, así como la gestión de las inversiones de renovación de la flota «para ser competitivos y sostenibles».
La sostenibilidad a través de la intermodalidad y la colaboración será la charla que ofrezca Máximo Martínez, Suplly Network Innovation Center de Procter & Gamble, en la que se hablará sobre la colaboración tanto vertical como horizontal para mejorar los flujos de cargas y evitar los transportes innecesarios.
Mejorar la cadena de transporte es el título de la mesa redonda en la que participarán el director de Transporte de Eroski, Juan Luis Arambarri; Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe de Henkel; el director comercial de Transportes de Logiters, Manuel Ortiz; el director general de Transportes Yagüe & Lago, Cristóbal San Juan, y el director comercial de XPO Logistics, Alberto Fernández de la Pradilla.
El foro se cerrará con las ponencias del director general de Syrtrans Logística, Adolfo Romero, quien abordará El futuro de las pymes de transporte, y del director ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Business Intelligence de ESADE, Carles Torrecilla: Marcando la diferencia en el sector del transporte.
Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.
Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)
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