Jungheinrich presentó en la pasada edición de LogiMAT su WMS serie 2, un sistema de gestión de almacenes «especialmente diseñado» para empresas de pequeño y mediano tamaño.
Desde la firma explican que el SGA maneja «todas las funcionalidades logísticas básicas de la entrada y de la salida de pedidos». Además de un sistema de gestión de datos maestros y de una función para realizar inventarios periódicos, el WMS serie 2 ofrece diversas funciones de control e incluye la interfaz HOST, que facilita la comunicación con el entorno de sistema del cliente.
«Muchas empresas pequeñas todavía trabajan con hojas de cálculo de Excel o con sistemas desarrollados in house —explica el director ejecutivo de Jungheinrich Systemlösungen, Markus Skof—. Dada la avanzada integración de las nuevas tecnologías y los procesos, así como la creciente demanda y las nuevas funcionalidades, ete tipo de soluciones ad-hoc suelen alcanzar sus límites. Con el WMS serie 2 de Jungheinrich, el cliente obtiene un sistema de entrada rentable y con garantía de futuro, orientado a los procesos intralogísticos modernos que pueden escalarse tanto como sea necesario en línea con el crecimiento del negocio de los clientes».
Opciones
Las características opcionales incluyen la gestión de devoluciones, funciones de etiquetado e impresión de facturas y la funcionalidad multicliente. Las interfaces estándar (como la navegación de almacén, el sistema de almacenaje automático LRK y el sistema de almacenaje paternóster vertical PRK) «implican que las nuevas funciones o los sistemas de almacenaje pueden estar listos y en funcionamiento en un corto período de tiempo», según fuentes de Jungheinrich.
Cabe resaltar, asimismo, que Jungheinrich cuenta con un servicio de atención al cliente y de asistencia técnica internacionales y, además de adquirir una licencia, ofrece la opción de usar el WMS serie 2 por una cuota mensual con un contrato temporal mínimo.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios