Suscríbete
Suscríbete

El 60% de los consumidores «on line» verifican la seguridad de la web antes de comprar

Compra online 123rf 21425
|

La seguridad en Internet sigue siendo uno de los puntos que más preocupan a los consumidores a la hora de adquirir un producto por Internet. De hecho, seis de cada diez consumidores on line verifican previamente la seguridad de la web antes de realizar la compra.


El momento de pago es uno de los puntos críticos en toda transacción en línea, tal y como revela el informe Comercio conectado. Elaborado por la consultora Nielsen, el informe constata que son muchos los españoles que albergan serias dudas sobre la seguridad y la confidencialidad de sus datos cuando compran on line, tal como afirma un 61%. A su vez, un 51% desconfía cuando tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito para adquirir un producto o un servicio.


Por otra parte, los españoles cuando compran por Internet prácticamente reducen a dos los métodos de pago para cerrar sus compras. La más habitual son las plataformas de pago, como PayPal o Alipay, utilizadas por un 56%. Precisamente, España, dentro de las cinco grandes economías europeas, es el país que más utiliza esta forma de pago, solo superado por Alemania (68%). Es en Europa occidental donde están precisamente más asentadas estás formas de pago, solo superada por China, donde ocho de cada diez realiza sus compras a través de estas plataformas.


Otra manera frecuente de pagar las compras on line en nuestro país es con tarjeta, preferentemente la de crédito (52%), aunque también es habitual usar las de débito (48%). De hecho, en España es donde más equilibrado está el uso de tarjetas de crédito y débito en comparación con las otras grandes economías europeas.


En Francia y Gran Bretaña, por ejemplo, es más habitual la tarjeta de débito, con una diferencia de alrededor de 20 puntos porcentuales respecto a la de crédito. Los italianos, sin embargo, apenas utilizan la de débito (12%) y se decantan más por la de crédito (42%).


Con respecto a otras formas de pago, un 20% de compradores on line en España optó en algún momento por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y pagó contra reembolso.


«A medida que se extiende el comercio electrónico en España, sobre todo empujado por los milennials y ya tan implantado en sectores como viajes y ocio, los consumidores son cada vez más expertos y van adoptando pautas para que su compra sea fiable y segura —explica el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez—. También es importante que los propios distribuidores se esfuercen en proporcionar una buena experiencia de compra también en la fase de pago, que es uno de los puntos más críticos del proceso».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA