Linpac ha anunciado que invertirá más de 8 millones de euros a lo largo de este año en sus instalaciones de Pravia (Asturias) para dar respuesta a la «creciente demanda» de PET y rPET.
La inversión forma parte de un plan trienal con un total estimado de 14,3 millones de euros destinados a Linpac España (3,8 millones asignados para 2017 y otros 2,5 millones, para 2018). La firma destinará la inversión a nuevos recursos de extrusión y termoformado «para ofrecer una mayor variedad de envases, más ligeros, rentables y sostenibles».
Así, se instalará una cuarta extrusora en la fábrica de Pravia, que permitirá incrementar la capacidad de la planta un 25% «para dar respuesta a la demanda de retailers y envasadores industriales de toda Europa en proceso de transición del envasado en EPS y PP al envasado en PET».
La nueva capacidad de termoformado permitirá incrementar la producción anual en esta planta hasta los 630 millones de bandejas, un aumento de 80 millones, según fuentes de la firma. El PET y rPET son cada vez más populares como material para el envasado de alimentos en toda Europa gracias a su versatilidad, su ligereza y sus propiedades de protección de los alimentos, además de su capacidad de reciclado.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios