Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich rediseña por completo su recogepedidos vertical EKS 110

Jungheinrich eks 110 21497
|

Jungheinrich presentó en la última edición de LogiMAT la nueva recogepedidos vertical EKS 110. Con una capacidad de carga de mil kilos, la carretilla ha sido completamente rediseñada y ahora cuenta con focos y reflectores led, entre otras mejoras.

Desde la firma alemana explican que el remozado recogepedidos cuenta con una plataforma de 3 metros de altura máxima y puede trabajar en alturas de picking de hasta 4,6 metros. Asimismo, el nuevo accionamiento de conducción de 3,2 kW ofrece velocidades mayores y cerca de un 5% más de aceleración.


Con el paquete opcional Drive+, el operario puede pasar a una velocidad superior, hasta 13 km por hora. En este sentido, desde Jungheinrich destacan también el sistema de asistencia Curve Control, que garantiza una conducción segura en curvas.


El vehículo cuenta con tecnología trifásica AC y la batería tiene más capacidad, lo que se traduce en unos tiempos operativos más largos. Para operaciones de múltiples turnos, la EKS 110 también puede equiparse con baterías de iones de litio con capacidad de 240 y 360 amperios por hora. El tiempo de carga es de 30 minutos para alcanzar un 50% de la carga y de 80 minutos para lograr el 100%.


Para operaciones ligeras y medias de uno o dos turnos, Jungheinrich recomienda baterías de lead-acid con 375, 465 y 620 amperios por hora de capacidad, y garantiza operaciones de dos turnos son cambio de batería. Según esta garantía, si una batería no dura dos turnos completos, Jungheinrich entregará al cliente una segunda batería totalmente gratuita.


SGA
Con el paquete de optimización para la preparación de pedidos, la EKS 110 puede comunicarse con el SGA del cliente mediante el Jungheinrich Logistics Interface (middleware que conecta diferentes tecnologías en entornos de software existentes).


El paquete incluye la posibilidad de seleccionar el programa de conducción para establecer la velocidad de desplazamiento y el comportamiento de aceleración y frenado para determinados productos, así como una pantalla adicional en la dirección de la carga para mostrar información del SGA y un botón lateral para confirmar las órdenes de forma fácil y rápida.


Ergonomía
El diseño ergonómico de la cabina reduce la fatiga del conductor tanto al acceder y bajar de la carretilla, como al conducirla y al realizar las tareas de picking, según la compañía. La plataforma de picking opcional se olvida de las horquillas mientras extiende la plataforma del conductor para facilitar la preparación de pedidos individuales o voluminosos. El descenso optimizado de la sección de carga transitable (opcional) garantiza que la plataforma y la unidad de carga descienden hasta el nivel óptimo más bajo. Así queda asegurado siempre el acceso más bajo posible para el operario sin que el palé llegue a tocar el suelo.


En lugar de la conducción estándar, las EKS 110 puede equiparse opcionalmente con el JetPilot, para una conducción «como en un automóvil». Los extras opcionales incluyen las luces diurnas DayLED integradas para mejorar la visibilidad en naves mal iluminadas, y el sistema Floor Spot, que reduce el riesgo de colisiones y de puntos ciegos al proyectar un punto rojo en el suelo unos tres metros por delante de la carretilla.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA