Suscríbete
Suscríbete

ToolsGroup se suma al comité de expertos del «Think tank supply chain»

|

ToolsGroup ha anunciado que participará como miembro activo en el comité de expertos del «Think tank supply chain: tendencias en la próxima década» que, creado por el ICIL, tiene como finalidad analizar el futuro de la cadena de suministro en los próximos diez años.

Además de ToolsGroup, intervienen, entre otras empresas, Unilever, Nestlé o Seur. Así, el comité contará así con la visión de otras áreas funcionales de las empresas, que aportarán su valoración para realizar una reflexión transversal y multisectorial del tema.


En este sentido, el director general de ToolsGroup, Enric Parera, aportará la experiencia de la firma como proveedor tecnológico en soluciones para la planificación de la cadena de suministro y demand analytics.


Los grupos de trabajo creados son «Resiliencia en la cadena de suministro: ¿coste o inversión?», «E-commerce: la omnicanalidad, las estrategias on line/off line, tecnologías y la última milla», «Los recursos humanos en la supply chain» y «El rol de compras en la nueva supply chain». Dichos comités, además de realizar análisis sobre los temas y su perspectiva futura, ofrecerán las «pildoras de la innovación» a los profesionales del sector, a través de ponencias, mesas redondas o publicaciones.


Desde ToolsGroup explican que han sido seleccionados por su experiencia y conocimiento en «soluciones punta de lanza para la optimización de la cadena de suministro, principalmente en entornos de inteligencia artificial y demand sensing».


En este sentido, el director general de ToolsGroup, Enric Parera, ha comentado: «La inteligencia artificial nos ofrece un nuevo espacio y unas nuevas reglas a la hora de analizar los datos, evaluarlos, transportarlos e integrarlos en un proceso de toma de decisiones que cada vez debe ser más rápido y eficiente». El Big Data representa una oportunidad para mejorar la planificación de la cadena de suministro y estamos orgullosos de poder aportar nuestro conocimiento a esta cita de expertos que evalúan el futuro de nuestro sector».


Respecto al demand sensing, Parera destaca: «El demand sensing es una herramienta que permite incorporar datos detallados de la demanda a corto plazo a la previsión reduciendo errores (en un 30-50%), aumentar la precisión del inventario (hasta un 10-20%) y distribuir el inventario a los intermediarios (por ejemplo, centros de distribución) de forma óptima».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA