Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich completa su gama de recogepedidos horizontales

Jungheinrich ece 310 21588
|

Jungheinrich ha completado su línea de recogepedidos horizontales con la nueva serie 3: una recogepedidos horizontal ECE 310 con zona de elevación de cargas y la recogepedidos horizontal ECE 320, equipada con elevación de tijera. Ambas carretillas pueden equiparse opcionalmente con una plataforma elevadora.

La ECE 310 está equipada con una zona de elevación que puede manejar cargas de mil kilos a una altura de hasta 750 mm. La ECE 320 tiene una elevación de tijera que puede manejar cargas de hasta dos mil kilos, a una altura también de 750 mm. Con una longitud de horquillas de 2400 mm, la zona de carga de la ECE 320 es sustancialmente más larga que la de la ECE 310, que tiene una longitud de horquillas de 1150 mm.


Según explican desde la compañía, el operario no necesita agacharse sobre cada mercancía que ha de ubicarse en el palé. En lugar de ello, puede elevarlo hasta la altura deseada, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Una opción adicional es la plataforma de pie elevable, con suspensión de carga ajustable, que asegura una reducción de las vibraciones humanas.


Del mismo modo que la generación de recogepedidos ECE, la ECE 310 y la ECE 320 cuentan con volante de conducción JetPilot, que hace que su conducción sea «como la de un automóvil». El JetPilot es ajustable en altura, con un botón para elevar y descender la zona de carga. Para facilitar el mantenimiento, la cubierta frontal de esta serie de carretillas puede ladearse cuando está abierta.


Para la ECE 320, la distancia de las ruedas permite «la carga sencilla de palés vacíos». Para acoger baterías de mayor tamaño, Jungheinrich ofrece un compartimento de baterías XL para todos los modelos y, para incrementar la seguridad de la carretilla, ambos modelos pueden equiparse con luces led para iluminar entornos de trabajo oscuros.


Asimismo, los nuevos modelos equipan sistemas de asistencia como Curve Control, que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla en curvas, en función de la carga, y que permite a la carretilla adaptarse a diferentes perfiles de uso mediante tres programas de conducción distintos.


Para todos los modelos de carretillas, existen paquetes de equipamiento opcional, como el Drive&Eco Plus. «Drive Plus reduce el consumo energético en un 14% a un ratio de rendimiento un 10% —explica Matthias Maurin, group manager para venta de productos de almacén y gestión de precios en Jungheinrich—. Y el paquete ECO Plus reduce el consumo energético al mismo ratio de rendimiento en cerca del 22%».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA