Gefco ha anunciado su desembarco en Serbia. Con la creación de una sucursal en el país, Gefco continúa con su expansión por Europa central.
«Serbia es un país estratégico para Gefco debido a su situación geográfica; todavía estamos buscando socios entre los operadores locales para nuestros flujos internacionales. Queremos explotar al máximo el potencial que tienen el país y la región y estar cerca de los accionistas que realizan actividades allí», ha subrayado el gestor general de Gefco en Serbia, Lachezar Roubchev.
Serbia es el tercer mercado más grande de la zona después de Rumanía y Grecia y, además, se encuentra en los grandes pasillos paneuropeos que cruzan los Balcanes. El país, en pleno proceso de modernización y reconstrucción, cuenta con una red ferroviaria de 3809 km y posee la infraestructura de ferrocarriles de mayor densidad de todos los países candidatos para la ampliación de la UE (49,3 m/km² frente a la media de 48,3 m/km² de los 28 Estados miembros).
Gefco Serbia ofrecerá la gama completa de servicios del grupo Gefco. La sucursal ya está creando soluciones para un uso inmediato que están específicamente adaptadas al mercado serbio, como el transporte hacia y desde la Unión Europea, Rusia y Turquía. Además, ofrece soluciones de tiempo y de transporte ferroviario (20 días de tránsito) desde China a Alemania.
«El principal objetivo de nuestra economía política es atraer nuevas inversiones y tratar de reforzar todavía más el sector de los negocios y el económico de Serbia. La llegada de Gefco confirma que estamos en el buen camino para aumentar la competitividad y fomentar las habilidades de negocio de Serbia», dijo en la inauguración oficial de Gefco en Serbia Veljko Jovanovic, asesor del presidente de la Cámara de Comercio.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios