Correos ha incorporado a su flota cien motocicletas eléctricas Scutum S02, que se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles del operador postal.
El modelo S02 de Scutum, compañía participada por Repsol, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y La Caixa alcanza una velocidad de 80 km/h, tiene una autonomía de 100 kilómetros y puede cargar hasta 175 kilogramos. Cuenta con iluminación led, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kiómetros, según fuentes de Correos.
La flota de Correos está integrada en la actualidad por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9000 son motocicletas. Según fuentes de la compañía, han conseguido reducir las emisiones de CO2 «en más de 30% en los últimos años».
El acto de entrega de las motos tuvo lugar la semana pasada en el Campus Repsol de Madrid, con la participación de su presidente, Antonio Brufau, que abrió el encuentro y a quien acompañaron el presidente de Correos, Javier Cuesta; el director ejecutivo de Scutum, Carlos Sotelo; el director general de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs; la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, y el director ejecutivo de Transportes Autónomos por Carretera, la comercializadora de Scutum en España, Jorge Magaña.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios