Suscríbete
Suscríbete

Las carretillas BYD con batería de litio hierro-fosfato llegan a Europa

Byd europa 21845
|

La gama de carretillas de BYD equipadas con baterías de litio hierro-fosfato ya están a la venta en Reino Unido, España, Portugal, Suiza, Irlanda, Alemania, Bélgica y Holanda. «Y continuaremos con la expansión, ya que en el segundo semestre de 2016 estaremos en Francia», aseguró el director de BYD Forklift en Europa, Javier Contijoch, durante un viaje organizado para dar a conocer a la prensa europea los pilares de la compañía en China: las líneas de ensamblaje de coches; los laboratorios de pruebas de seguridad; las instalaciones de inspección de coches, autobuses y carretillas eléctricas en el Parque Industrial Kuichog, en Shenzhen; y la línea de producción de baterías del Parque Industrial de Kengzi en Shaoguan.


«Las carretillas con baterías eléctricas tradicionales tienen un gran problema: el coste de tener que cambiarlas y recargarlas constantemente. Ahora, una nueva gama de carretillas de BYD acaba con este problema, a la vez que corta drásticamente los costes operacionales. Basadas en el concepto único desarrollado por nuestra compañía, la gama de carretillas con baterías de litio hierro fosfato están disponibles en contrapesadas de tres y cuatro ruedas, una traspaleta y un apilador, que permitirán ahorrar porque las baterías tienen una vida extremadamente larga, con una garantía de 8 años o 10.000 horas y solamente se necesita una batería. Y esto incluye tanto las operaciones en las que se trabaje habitualmente con carretillas eléctricas, a gas o diésel», afirma Javier Contijoch.


Carga en minutos
Contijoch explicó que «la batería BYD se carga tan rápidamente que tan solo se necesitan unos minutos durante los descansos o los tiempos muertos para recargarla. Lo único que hay que hacer es posicionar la carretilla junto al cargador, conectarla 8en cuatro segundos) dejar que se cargue hasta que se vuelva a utilizar. Las cargas parciales no afectan a la vida útil de la batería y la carga rápida permite trabajar turnos dobles o triples con tan solo una batería, mientras que otras tecnologías requieren el uso de dos o más baterías».


En cuanto al mantenimiento, es cero: no necesita agua destilada ni revisiones. También cuenta con certificaciones de seguridad en todo tipo de certificaciones adversas y de mala utilización, como fuego, cortocircuito, sobrecarga, perforación, aplastamiento e inmersión en agua entre otros.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA