Suscríbete
Suscríbete

La CETM asegura no tener información alguna sobre las pruebas de los megacamiones

Megacamiones volvo 22021
|

La CETM asegura encontrarse ante «una grave situación de inseguridad jurídica y económica» en relación a las pruebas que están realizándose con los megacamiones, ya que carece «de cualquier información»relativa a sus resultados.


Desde la confederación quieren poner de manifiesto que no saben nada en relación «a los resultados de los distintos ensayos que se han realizado antes de la publicación de la Instrucción 16/V que regula la expedición de las autorizaciones especiales de circulación para los megatráileres».


Así, la CETM asegura encontarse «ante una grave situación de inseguridad jurídica y económica derivada del período de vigencia de esta norma, pues su contenido podría ser modificado en cualquier momento como resultado de la experiencia derivada de la puesta en marcha de este tipo de vehículos».


Fuentes de la confederación aseguran «intuir» que el objetivo es que sea el empresario de transportes el responsable de cualquier incidencia que pudiera derivarse de la circulación de estos vehículos», por lo que reclaman de nuevo «la imperiosa necesidad de que las autorizaciones especiales de circulación se otorguen con la preceptiva supervisión y aprobación de todos los organismos oficiales afectados por esta Instrucción (ministerios de Interior, Industria y Fomento y los titulares de las distintas vías de circulación)».


Asimismo, la CETM vuelve a reiterar «que no se pueden obviar los riesgos que implican la circulación de los megatráileres para la seguridad vial», pues «desconocemos su comportamiento respecto a su capacidad de tracción y maniobrabilidad».


Así, recuerdan que hubiera sido necesario «efectuar una prueba piloto de manera previa a la puesta en circulación de estos vehículos, en itinerarios determinados, para un número representativo de viajes y bajo las máximas garantías de seguridad».


De esta manera, aseguran desde la confederación, se hubiera podido realizar «una evaluación real del funcionamiento de los megatráileres antes de autorizarlos a circular, algo que, en contra de lo que siempre hemos manifestado, no se ha producido», concluyen.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA