Suscríbete
Suscríbete

El 31 de mayo se entregarán los premios a la Carretilla Internacional del Año

Nominados1 21946
|

Una vez que los técnicos y el jurado han probado y evaluado las diez carretillas que han llegado a la recta final de los premios IFOY, solo falta conocer, el 31 de mayo, en Hannover, cuáles serán las Carretillas Internacionales del Año en cinco categorías: contrapesadas, vehículos especiales, carretillas de almacén de baja altura, de altura y soluciones intralogísticas.


Durante los días de pruebas de la Carretilla Internacional del Año, IFOY, celebradas los días 24 y 25 de febrero en las instalaciones de Hannover Messe, los 25 miembros del jurado probaron los vehículos nominados de los fabricantes BYD, Crown, Jungheinrich, SSI Schäfer, Still y Toyota, que previamente habían sido nominados para la final. Unos cien invitados se desplazaron hasta Hannover para observar las pruebas que se estaban desarrollando en el Pabellón 9.


El primer día de pruebas del jurado comenzó con la presentación de las soluciones intralogísticas nominadas. El equipo de Crown presentó al jurado la solución de recogepedidos remota QuickPick implantada en Supermercados Jumbo en la Torre Hermes de la Feria de Hannover. SSI Schäfer mostró sus solución de shuttle diseñada para NextLevel Logistik. Still, el proveedor de soluciones logísticas de Hamburgo, presentó un almacén shuttle para palés, iGoEasy para el centro logístico Miehlen de la compañía Heuchemer Verpackung.


Todo esto estuvo precedido por una semana de elevación, apilado, conducción y medición. Las diez nuevas carretillas nominadas fueron puestas a prueba durante un exhaustivo protocolo de pruebas en el IFOY "Innovation Check", que tuvo lugar también en el Pabellón 9 de Deutsche Messe. Fue llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), de Dortmund y la Cátedra de Elementos de Máquinas y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo, que evalúa, en particular, las características innovadoras de las carretillas y el grado de innovación con respecto al mercado. Los test IFOY miden los “hard data” de cada máquina y los compara con los de las carretillas rivales. Las dos series de pruebas conforman las bases para las votaciones finales del jurado, así como las pruebas de conducción que realizan los miembros del jurado.


Test Anderson
El test IFOY está basado en el Test Anderson, desarrollado por el periodista holandés Theo Egberts.Desde 1088, más de 350 diferentes carretillas de elevación y de almacenaje han pasado el Test Anderson, que ha creado la mayor base de datos comparativa independiente de Europa y considerada un punto de referencia del sector.

“El acceso a la base de datos comparativa combinado con un test test independiente ayuda al jurado a comparar la calidad de la innovación de las diferentes carretillas, sentando las bases de un veredicto verdaderamente objetivo. El test IFOY no compara las carretillas nominadas sino la calidad de la innovación de cada máquina con las de los dispositivos comparables del mercado.


Todas las carretillas nominadas se someten a pruebas basadas en un protocolo de ensayo que comprende factores medibles en el transcurso de una semana en una sala de ensayos diseñados con ese propósito en las instalaciones de la feria alemana CeMAT. El test se centra en el uso práctico de las carretillas, y sus parámetros incluyen efectividad de costes y eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad, ergonomía y diseño.


Con el objetivo de evitar la falsificación de los resultados ocasionados por factores externos como la iluminación, las condiciones atmosféricas, la anchura de los pasillos, etc, y asegurar la comparación de los datos, el pabellón destinado a las pruebas recrea idénticas condiciones de ambiente para todos los candidatos. Además, el Test IFOY se lleva a cabo por el mismo probador desde el principio, lo que excluye la posibilidad de hallazgos subjetivos basados en diferentes estilos de conducción.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA