Suscríbete
Suscríbete

El 31 de mayo se entregarán los premios a la Carretilla Internacional del Año

Nominados1 21946
|

Una vez que los técnicos y el jurado han probado y evaluado las diez carretillas que han llegado a la recta final de los premios IFOY, solo falta conocer, el 31 de mayo, en Hannover, cuáles serán las Carretillas Internacionales del Año en cinco categorías: contrapesadas, vehículos especiales, carretillas de almacén de baja altura, de altura y soluciones intralogísticas.


Durante los días de pruebas de la Carretilla Internacional del Año, IFOY, celebradas los días 24 y 25 de febrero en las instalaciones de Hannover Messe, los 25 miembros del jurado probaron los vehículos nominados de los fabricantes BYD, Crown, Jungheinrich, SSI Schäfer, Still y Toyota, que previamente habían sido nominados para la final. Unos cien invitados se desplazaron hasta Hannover para observar las pruebas que se estaban desarrollando en el Pabellón 9.


El primer día de pruebas del jurado comenzó con la presentación de las soluciones intralogísticas nominadas. El equipo de Crown presentó al jurado la solución de recogepedidos remota QuickPick implantada en Supermercados Jumbo en la Torre Hermes de la Feria de Hannover. SSI Schäfer mostró sus solución de shuttle diseñada para NextLevel Logistik. Still, el proveedor de soluciones logísticas de Hamburgo, presentó un almacén shuttle para palés, iGoEasy para el centro logístico Miehlen de la compañía Heuchemer Verpackung.


Todo esto estuvo precedido por una semana de elevación, apilado, conducción y medición. Las diez nuevas carretillas nominadas fueron puestas a prueba durante un exhaustivo protocolo de pruebas en el IFOY "Innovation Check", que tuvo lugar también en el Pabellón 9 de Deutsche Messe. Fue llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), de Dortmund y la Cátedra de Elementos de Máquinas y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo, que evalúa, en particular, las características innovadoras de las carretillas y el grado de innovación con respecto al mercado. Los test IFOY miden los “hard data” de cada máquina y los compara con los de las carretillas rivales. Las dos series de pruebas conforman las bases para las votaciones finales del jurado, así como las pruebas de conducción que realizan los miembros del jurado.


Test Anderson
El test IFOY está basado en el Test Anderson, desarrollado por el periodista holandés Theo Egberts.Desde 1088, más de 350 diferentes carretillas de elevación y de almacenaje han pasado el Test Anderson, que ha creado la mayor base de datos comparativa independiente de Europa y considerada un punto de referencia del sector.

“El acceso a la base de datos comparativa combinado con un test test independiente ayuda al jurado a comparar la calidad de la innovación de las diferentes carretillas, sentando las bases de un veredicto verdaderamente objetivo. El test IFOY no compara las carretillas nominadas sino la calidad de la innovación de cada máquina con las de los dispositivos comparables del mercado.


Todas las carretillas nominadas se someten a pruebas basadas en un protocolo de ensayo que comprende factores medibles en el transcurso de una semana en una sala de ensayos diseñados con ese propósito en las instalaciones de la feria alemana CeMAT. El test se centra en el uso práctico de las carretillas, y sus parámetros incluyen efectividad de costes y eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad, ergonomía y diseño.


Con el objetivo de evitar la falsificación de los resultados ocasionados por factores externos como la iluminación, las condiciones atmosféricas, la anchura de los pasillos, etc, y asegurar la comparación de los datos, el pabellón destinado a las pruebas recrea idénticas condiciones de ambiente para todos los candidatos. Además, el Test IFOY se lleva a cabo por el mismo probador desde el principio, lo que excluye la posibilidad de hallazgos subjetivos basados en diferentes estilos de conducción.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA