Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Barcelona acoge entre el 7 y el 9 de junio cinco eventos logísticos simultáneos

Sil 22136
|

Entre el 7 y el 9 de junio, Barcelona acogerá simultáneamente la décimo octava edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), la trigésimo tercera edición del Congreso Alacat, el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (Fiata); el Consejo Directivo del Cargo Executive Council de IATA y el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra).


La XXXIII edición del Congreso Alacat se celebrará en España por cuarta vez en su historia. El congreso reunirá, a lo largo de ocho sesiones, a 45 ponentes internacionales, entre los que destacan el secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sergio Mújica; el presidente de la Asociación Europea de Transporte, Logística y Servicios Aduaneros (Clecat), Steve Parker; Rafael Ferromeque, especialista sénior en la Dirección de Análisis y Programación Sectorial de CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, o M.ª Luisa Boyce, senior sdvisor to the Commissioner for Trade and Private Sector de CBP – U.S. Customs and Border Protection, entre otros.


La presentación de los tres eventos tuvo lugar este jueves en la Ciudad Condal, y contó con la participación de Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona; el vicepresidente Primero de Alacat, Guillermo González Larsen, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.


El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha afirmado que «este año organizamos la edición más internacional del SIL con la celebración simultánea de cinco grandes acontecimientos mundiales que situarán a la ciudad de Barcelona como la capital mundial de la logística».


Por su parte, el vicepresidente primero de Alacat, Guillermo González, explicó: «Si sumamos la celebración del Congreso Internacional de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina a la fortaleza del SIL».


Por último, la directora general del SIL, Blanca Sorigué, ha manifestado que «una de las claves del SIL ha sido que siempre, desde nuestros inicios, hemos apostado por la internacionalidad posicionándonos como un puente para los negocios entre Latinoamérica y Europa. Este año viviremos la edición más internacional de nuestro Salón, superando el 45% de empresas participantes internacionales».


Comentarios

Puertos del estado
Puertos del estado
Logística

A través de un nueva guiá ofrecerá información sobre objetivos y beneficios del uso de esta tecnología en los entornos portuarios; marco normativo general que se debe aplicar; y opciones para aumentar la protección del espacio aéreo portuario.

Lineage
Lineage
Logística

Con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), está especializada en el transporte a temperatura controlada de productos alimentarios. Además, ofrece servicios de logística nacional, internacional y de última milla en toda la cadena de suministro.

Almacén logístico exterior unsplash
Almacén logístico exterior unsplash
Inmologística

Hines, LaSalle Investment Management, Prologis y SEGRO son los primeros en Europa en adoptar esta certificación que permite a promotores y propietarios evaluar, mejorar y promocionar la infraestructura digital y las funcionalidades inteligentes de sus edificios.

VRC 30 postos de trabalho
VRC 30 postos de trabalho
Intralogística

Busca perfiles técnicos altamente cualificados, especialmente en ingeniería, operaciones, electricidad, gestión de proyectos, atención al cliente y comercial, para reforzar sus equipos en todos los países en los que tiene una presencia activa.

General empack logistics 605
General empack logistics 605
Logística

En concreto, Logistics & Automation 2025 contará con la nueva Inmersive Logistics Area, un espacio donde los visitantes podrán experimentar de forma inmersiva las últimas tecnologías aplicadas a la logística y que se enmarca dentro su apuesta por la innovación. 

Ror
Ror
Logística

racias a este estatus, se podrá beneficiar de procedimientos aduaneros simplificados, mayor agilidad operativa y reconocimiento de otras autoridades internacionales, lo que supondrá una ventaja competitiva para sus clientes.

Logista Strator   Smarttill
Logista Strator   Smarttill
Logística

La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.

CEL  47º Congreso anual
CEL  47º Congreso anual
Logística

Debatirá sobre la inteligencia artificial, la creciente complejidad geopolítica, la urgencia de avanzar en sostenibilidad y la necesidad de reforzar la colaboración en la cadena.

Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Logística

A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA