Suscríbete
Suscríbete

"Nuestro sistema reduce las emisiones de CO2, y dobla la capacidad de carga"

16per2054 22185
|

En la IV entrega de los Premios a la Sostenibilidad y RSC de Logística Profesional, el premio a la Innovación Tecnológica correspondió a Forankra, por su sistema XtraDeck, que permite doblar el número de palés transportados en un furgón cerrado. Francesc Pros, director gerente de la compañía, explica en qué consiste el sistema.


Forankra ofrece soluciones y productos personalizados para la sujeción de la carga y la optimización de toda la cadena de suministro, desde cinturones de amarre hasta sistemas y elementos de sujeción de la carga técnicamente avanzados. Nació en 1969, cuando un grupo de cinco ingenieros de Estados Unidos vieron la necesidad de sujetar, amarrar y asegurar la carga durante los largos trayectos del transporte. Desde 1990 está presente en los mercados español y portugués, con un equipo humano de veinte personas y unas instalaciones de más de 2000 metros cuadrados.


¿Qué destacaría del sistema XtraDeck por el que ha sido premiado?
Destacaríamos en primer lugar su sostenibilidad y eficiencia. El sistema XtraDeck reduce considerablemente las emisiones de CO2, al doblar la capacidad de carga. Esta reducción es muy importante para las empresas de transporte, que pueden hacer entrega del doble de palés de carga. Además, el sistema XtraDeck ofrece un 30% de aumento de la productividad.


¿Cuáles son sus principales ventajas frente a otros sistemas?
El sistema XtraDeck es un sistema patentado con certificación Piek y la Directiva Europea 2003/10/CE, que permite cargar y descargar de noche en el centro de las ciudades, gracias a la reducción de emisiones acústicas (menos de 60dB). Ofrece un mayor confort para los operarios. Y la barra de piso doble y su llave de ajuste permiten mejorar la productividad y las condiciones de trabajo, evitando posibles lesiones musculares.


Por otra parte, el novedoso diseño del cabezal de la barra, mejora el deslizamiento de la barra piso doble por el raíl. Y la llave de ajuste de posicionamiento es intuitiva, muy sencilla de usar en dos pasos, y en condiciones de visibilidad reducida, como en el fondo del semirremolque, entregas nocturnas, etc.


El sistema ha sido concebido para que pueda instalarse en furgones cerrados de seco y frigoríficos y garantiza un funcionamiento óptimo en ambos casos.


Además, permite el uso con raíles de superficie (colocados encima de la pared del furgón), raíles semi-encastrados (colocados semi-empotrados en la pared del furgón) y/o raíles totalmente empotrados (dentro de la pared del furgón). La instalación de los tipos de raíl dependerá del tipo de mercancía o vehículo, en cada caso. Las prestaciones anteriormente detalladas del sistema XtraDeck, están garantizadas en todos los tipos de raíles del sistema.


Puede leer la entrevista completa en el número de mayo de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA